Desde que iniciaron las lluvias las viviendas de la calle Cairo en la colonia Lomas de San Eugenio Guadalajara comenzaron a presentar problemas en los registros de sus hogares pues el agua del drenaje brotaba por baños y patios, aunque reportaron al Siapa la situación los drenajes colapsaron causando múltiples afectaciones a las casas pero más a la marcada con el número 1360 propiedad de una mujer de la tercera edad.
A decir de esta mujer reportó vía telefónica la problemática al Siapa y acudió a sus diferentes instalaciones y aunque no le decían que no tampoco le comentaron cuándo acudirían y hoy su hogar se encuentra inhabitable.
Te puede interesar:
“Los registros, el baño y el patio fueron tres drenajes los que aventaban agua negra, lo reporté luego luego al Siapa que está por Circunvalación y me dijeron que iban a mandar la cuadrilla pero pues hasta la fecha la cuadrilla no ha llegado, pasaron los días y a la siguiente tormenta tronó todo el piso y empezó la fuente de agua en toda la casa. dos o tres reventadas tengo”.
La mujer afectada tiene 71 años, habita sola y se mantiene de una papelería que resultó afectada por la indicación de agua de drenaje del fin de semana pasado, además se encuentra sin energía eléctrica en toda la casa producto de la inundación.
A decir de los vecinos las cuadrillas del Siapa pasan por la colonia y aunque se les indica la problemática no los atienden o les piden que realicen el reporte para que los envíen directamente.
“Pasan los del Siapa y no se paran, yo les hablo y el otro día pasó uno que decía 070 y me dicen que no que a ellos no les corresponde y pues me pregunto a quién se dirige uno yo no tengo drogas estoy al día entonces por qué no nos atienden”.
Producto de las fallas en el drenaje en la calle Cairo en su cruce con Demóstenes el pasado fin de semana se formó un socavón con profundidad de alrededor de 2 metros que ya ha causado afectaciones a los vehículos que circulan por este lugar.
“Sí muy grande se hizo el socavón el sábado pero ya había otros chicos ahí se cayó una camioneta de redilas y también otra camioneta con gente y ahí está solo, vinieron bomberos lo vieron y se fueron nadie hace nada”.
Pese a que en el pavimento de la calle Cairo se aprecian marcas de intervenciones en el drenaje los vecinos informan que es la primera ocasión que presentan problemas con el drenaje durante la temporada de lluvias.