imagotipo

Se integra nuevo magistrado que ganó amparo

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

El Supremo Tribunal de Justicia sesionó para integrar a sus filas al magistrado Felipe de Jesús Sánchez Montes de Oca, a quien le dieron la bienvenida sus compañeros.

Esto sucedió luego de que este miércoles 13 de junio del año en curso, rindiera la protesta de ley en el Congreso del Estado de Jalisco, el nuevo magistrado Felipe de Jesús Sánchez Montes de Oca.

En sesión extraordinaria del Pleno el Magistrado Decano del Supremo Tribunal de Justicia Esteban de la Asunción Robles Chávez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo integrante, de quien dijo: “Todos conocemos su trayectoria y amplios conocimientos del derecho y sabemos que los aplicará adecuadamente en sus actividades jurisdiccionales de segunda instancia pues el magistrado Sánchez Montes de Oca ha formado parte de las diversas actividades en la administración de justicia en el Poder Judicial”.

Destacó que además de su carrera Judicial, el magistrado Felipe de Jesús Sánchez se ha desempeñado como catedrático en la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, y en el Poder Judicial en diversos cargos, entre otros resaltan el de Relator, Secretario General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, y Juez.

Ya en su mensaje ante el Pleno, el magistrado Felipe de Jesús Sánchez Montes de Oca expresó: “En lo personal me siento muy honrado de asumir la magistratura, me formé con alguien que formó parte de este Pleno, el magistrado Arturo Díaz Cedeño, que desafortunadamente ya no está entre nosotros, me formé en el Poder Judicial”.

Sánchez Montes de Oca se integra a la Octava Sala del STJ en sustitución del Magistrado Guillermo Guerrero Franco quien se retiró al llegar a la edad límite que establece la ley.