Se gradúa primera generación

Jalisco cuenta ya con técnicos en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales

Rosario Bareño

  · lunes 15 de octubre de 2018

Jalisco cuenta con la primera generación que se gradúa de técnicos en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales. Foto: @ClementeCH

Jalisco cuenta con la primera generación que se gradúa de técnicos en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales. Donde se destacó la necesidad de poner en la agenda de las políticas públicas del Gobierno las enfermedades emocionales y conductas autodestructivas.

Lee también:



El padrino de la generación, Clemente Castañeda, les manifestó sobre tres lecciones de vida: “Nunca hay causas perdidas, ya que muy poca gente como ustedes, Comunidad Despertar, abraza lo que son las adicciones; hacer las cosas bien y hacer lo correcto siempre tiene una recompensa y la vida se trata de perseguir sueños sin lastimar a nadie. No existe el acompañamiento del Gobierno a estas causas. No es que no haya dinero público, sí lo hay pero mal orientado por gente que desconoce”.


Destacó que es momento de ponerle rostro a todas las estadísticas de adicciones, homicidios, desaparecidos, feminicidios, desplazados “parece que les queremos quitar el rostro. Si no ponemos en el centro del Gobierno a la gente con nombre y apellido vamos a fracasar”.


Lee también:


El presidente del Consejo de la Comunidad Gente Despertar, Miguel Flores Gómez, habló sobre como los alcohólicos y drogadictos son marginados, de todas partes, en los hospitales, Cruz Roja, Cruz Verde “hay cama para todos menos para los borrachos. Nosotros empezamos a ir por la ‘basura social’. Sin embargo de nada servía rehabilitar a un muchacho sin la reinserción social. Hoy más que nunca estamos legitimándolos”.


Podría interesarte:


El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, criticó que el Gobierno no le ha dado la importancia a la rehabilitación y reinserción social, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) con 300 a 500 millones de pesos de presupuesto sexenal no ha pasado de sacar sus libros, con portadas increíbles pero no ha logrado nada. Se pronunció por “armar un ejército con personas rehabilitadas que vayan a escuelas públicas y privadas a pasar el mensaje y prevenir las adicciones que van en crecimiento. “No hay otra forma de desactivar el mercado del consumo”, sentenció.

La diputada Mirza Flores en su mensaje destacó la otra cara del alcoholismo y drogadicción, la que viven los familiares de los adictos. Y que se topan continuamente con autoridades poco sensibles y poco enteradas. Exigió que hoy más que nunca se debe poner en la agenda de las políticas públicas las enfermedades emocionales y conductas autodestructivas.