/ viernes 13 de abril de 2018

Se foguean talentos de Jalisco

Demostraron sus habilidades para resolver una misión y salvar a la humanidad de un tsunami.

Por primera vez alumnos del Centro Educativo para AltasCapacidades (Cepac) la primera y única escuela pública en su tipo en AméricaLatina, participaron en la tercera edición del Desafío Lógico Matemático R2T2: Operation Richter, que organiza Francia junto conMartinica, donde 12 alumnos del Cepac y 12 del Liceo Francés demostraron sushabilidades para resolver una misión y salvar a la humanidad de un Tsunami. 

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El director de Capacitación de Tecnología Integrada de la SEJ, profesor en Cepac ycoordinador del programa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM,por sus siglas en inglés), Flavio Pérez Lana, destacó el trabajo colaborativode niños entre los 8 a12 años de edad que desde Francia recibieron vía streaming las indicaciones enfrancés y vía control remoto programaron a los robots para realizar la misión,misma que terminó cuando todos los equipos coincidieron en la meta, luego desortear varios obstáculos.

Para este evento, la Universidad Virtualde la UdeG, através de su programa de Innovación, seleccionó a los niños queparticiparon luego de un diagnóstico de sus habilidades comunicativas, no porsus habilidades matemáticas, destacó Pérez Lana.

“Se trabajó en el tema de programar el robot y el idioma.Porque todas las indicaciones eran en francés”, explicó el coordinador.

Por primera vez alumnos del Centro Educativo para AltasCapacidades (Cepac) la primera y única escuela pública en su tipo en AméricaLatina, participaron en la tercera edición del Desafío Lógico Matemático R2T2: Operation Richter, que organiza Francia junto conMartinica, donde 12 alumnos del Cepac y 12 del Liceo Francés demostraron sushabilidades para resolver una misión y salvar a la humanidad de un Tsunami. 

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El director de Capacitación de Tecnología Integrada de la SEJ, profesor en Cepac ycoordinador del programa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM,por sus siglas en inglés), Flavio Pérez Lana, destacó el trabajo colaborativode niños entre los 8 a12 años de edad que desde Francia recibieron vía streaming las indicaciones enfrancés y vía control remoto programaron a los robots para realizar la misión,misma que terminó cuando todos los equipos coincidieron en la meta, luego desortear varios obstáculos.

Para este evento, la Universidad Virtualde la UdeG, através de su programa de Innovación, seleccionó a los niños queparticiparon luego de un diagnóstico de sus habilidades comunicativas, no porsus habilidades matemáticas, destacó Pérez Lana.

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