Se desploman ventas de ambulantes

Esperan recuperarse en el “Día de las Madres”

Crys Benítez

  · lunes 29 de abril de 2019

Debido a que la economía de Nayarit no es la mejor en estos momentos, los ambulantes durante el presente año han tenido bajas ventas, lo que se traduce en muy pocas ganancias, sin embargo para este 10 de mayo, esperan que la situación mejore y puedan tener mayores ingresos.

Así lo señaló el dirigente en Nayarit de los Comerciantes en Pequeño de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eleazar Ávalos, quien explicó que el “Día de las Madres”, es de los mejores fechas en lo que respecta a dicha actividad, es por eso que la están esperando desde hace tiempo, con la finalidad de resarcir las pérdidas que han tenido durante los últimos meses.

Por el momento, comentó que han sostenido tres reuniones con el Ayuntamiento de Tepic, para afinar detalles sobre la instalación de alrededor de 400 ambulantes en el Parque Juan Escutia abarcando desde la calle Lerdo hasta la avenida Allende.

Una de las peticiones que se hará a la administración municipal, es que los dejen colocarse desde el 8 hasta el 10 de mayo, considerando que tres días podrían ser ideales, para ellos, sin embargo si la solicitud les es denegada, no tienen problemas en aceptar que se les den los mismos dos días como regularmente pasa, pero esperan que puedan aprobarse un día más.

Te puede interesar:


Debido a que el Ayuntamiento ha prohibido que esta feria se instale en la plaza principal como se venía haciendo por años, las ventas no han sido tan buenas como en el primer cuadro, por lo que aspiran que en algún momento regresen a la plaza.

Para concluir, Eleazar Ávalos invitó a la población a que los visite en el parque señalado, en donde tendrán todo tipo de artículos alusivos a este día tan especial y sobre todo, aseguró, a muy buenos precios.