imagotipo

Se crea comisión ciudadana para documentar despojos de Veytia

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

Debido a diversas denuncias en torno a los atropellos cometidos por el ex Fiscal, Édgar Veytia, la diputada local, Sonia Ibarra Franquez, líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, informó que se ha creado una organización, denominada “Comisión de la Verdad”, la cual es encabezada por ciudadanos, al igual que por el ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios y por ella.

Esta Comisión tiene por objetivo recibir a la gente que fue despojada de algún bien, ya sean terrenos, casas, vehículos, o algún otro patrimonio, siempre y cuando tenga  con qué demostrar que así fue.

La legisladora afirmó que a quienes se acerquen  se les proporcionará toda la asesoría legal que requieren, para que puedan denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes,  con la finalidad de que puedan recuperar lo que es suyo.

Quienes integran la Comisión de la Verdad por sí solos no pueden presentar las denuncias, simplemente porque no son los perjudicados, recordando que se ocupa que los aludidos hagan la demanda, que es el primer paso para que se les pueda reintegrar todos los bienes que les fueron arrebatados.

La “Comisión de la Verdad” señaló que cuentan con abogados y con todo un grupo de personas, que pondrán todo de su parte, para que se les haga justicia a cada una de las víctimas.

Para concluir, Sonia Ibarra Franquez añadió que el domicilio donde pueden acudir las personas a denunciar, es en Allende 120 Poniente o  si lo prefieren pueden dirigirse a la Cámara local en la fracción parlamentaria del PRD o con el ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios.