imagotipo

Se acabaron los privilegios: Gobernador

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

El Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, declaró: “No hay privilegios, se acabaron los privilegios para los privilegiados, aquí ya pusimos el ejemplo, empezando con la eliminación del fuero y muchas otras cosas más. Hoy sea quién sea, todos somos iguales ante la ley”, en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, advirtió que viene lo más complejo, “vamos a requerir peritos especializados en la materia, infraestructura, coordinación de todas las autoridades para efecto de que promuevan e impartan justicia contra la corrupción, investigación, aportación de elementos e interpretación judicial”.

Hizo un llamado para que a la brevedad se instale, se tome protesta (de quienes faltan) y quede conformado el Sistema Estatal Anticorrupción que está a un 90% y se requiere que esté al 100 para que desde el Ejecutivo se estén impulsando cursos y capacitaciones para mejorar los sistemas y esto pueda permear en la conciencia de quienes tienen una responsabilidad pública y quienes tienen una responsabilidad privada.

Se destinaron 40 millones de pesos para el SEA para el arranque y se ampliará conforme lo vaya requiriendo como lo es la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo se ha fortalecido la Contraloría, habrá más personal preparado indicó el Ejecutivo. Todas las secretarías al término de su mandato tendrán claridad.

Hoy se están cimentando las bases de la aspiración ciudadana para combatir y eliminar la corrupción y esto tendrá que ver con toda una agenda que hoy establecieron los propios miembros del Comité Coordinador, indicó.

La agenda tiene que ver con información, prevención, educación, castigos y castigos ejemplares donde haya la coordinación de todos, “hay una alta expectativa, Jalisco hoy se pone a la vanguardia a nivel nacional”.

Citó de ejemplo el Programa Salvando Vidas, que propició un cambio de cultura de quienes salen a divertirse. Confió en que esto sea un ejemplo para otros procedimientos en la administración pública.

El Comité es “totalmente autónomo y que no responde a ningún interés partidario”. Puntualizó el Gobernador: “Hoy la sociedad se encuentra unida, consagra una aspiración ciudadana en este Comité, como pueden ver nuevas caras, caras independientes con autonomía y además con excelentes perfiles y además sus mensajes pues nos generan esperanza a todos”.

 

Llega Firmatón a Jalisco

Llega Firmatón a Jalisco

Zavala ya alcanzó millón de firmas

Rosario Bareño Domínguez

local

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

El proyecto costará más de 20 mdp

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

Piden firmas para impulsar ciclismo

Piden firmas para impulsar ciclismo

Las distintas organizaciones pro ciclistas de Jalisco

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Este domingo se correrá el 21K de Guadalajara

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

El camino para alcanzar ese sueño no ha sido nada fácil

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"