La malla que protege el canal del Río San Juan de Dios ubicada en la Avenida Normalistas de Guadalajara, está siendo sustraída desde hace varios meses, a decir los vecinos aunque las autoridades reponen lo robado aún existen varios tramos sin la llamada protección.
"Ya tiene mucho tiempo que se la comenzaron a robar y como es una zona muy desolada pues de eso se aprovechan para llevársela, en las noches se escucha como golpean los tubos para después sacar la malla", señaló Armando Jiménez, vecino.
Te puede interesar:
De prolongación Patria hasta Fidel Velázquez son los tramos donde ha desaparecido está malla de color color rojo, algunos tubos aún se mantienen en el lugar a la espera de que la autoridad reponga la malla que evita que las personas se introduzcan al canal o arrojen basura.
En los espacios donde aún existe malla se puede apreciar que sobre la banqueta las personas de los alrededores dejan bolsas con desechos, ramas de palmeras y pasto que se ha convertido en una molestia para los residentes.
"Esa basura la deja la misma gente de aquí, si te fijas son puras ramas de palmeras y pasto que sólo tienen las casas de aquí, la verdad el ayuntamiento debería de multar a esas personas", apuntó Laura García, vecina.
Pero no todo es responsabilidad de las personas, las autoridades tapatías también han dejado de brindar mantenimiento a las banquetas y los árboles allí plantados, las ramas son tan abundantes que bloquean las banquetas, provocando que quien por ahí camina tenga que bajar a la vialidad exponiendo su integridad.
"Tengo que llevar a la niña a la escuela y forzosamente tengo que pasar por aquí y cómo puedes ver nos tenemos que bajar porque las ramas de los árboles tapan toda la banqueta, ojalá vengan a darle un podada para liberar el paso", señaló María Rayo, vecina.
Habitantes de Santa Elena Alcalde coinciden en que tener más presencia de las autoridades en la zona podría regular los problemas mencionados, por ello es que hacen el llamado al edil Pablo Lemus.