imagotipo

Robo de carro desata persecusión por aire y tierra, uno de los presuntos ladrones fue detenido

  • Elizabeth Ibal Rocha
  • en Local

El robo de un vehículo con violencia generó un amplio despliegue policial por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera por tierra y con apoyo del helicóptero Halcón, de esa corporación. Uno de los presuntos responsables fue detenido con una arma de utilería y el automotor recuperado.

Dos sujetos con pistola en mano amagaron al conductor de un vehículo Toyota Corolla en calles de la colonia Tabachines, por lo que al dar aviso de lo acontecido el ofendido y testigos, policías de Zapopan se movilizaron.

Unidades terrestres se dieron a la tarea de realizar el operativo de búsqueda y localización de dicho automotor. Luego se sumó el Escuadrón Aéreo Halcón, quienes en coordinación con las unidades en tierra lograron avistar dicho automóvil dándose a la huida sobre la Carretera a Tesistán, iniciando posteriormente la persecución sobre carretera a Colotlán.

 

 

Fue a la altura del ingreso al fraccionamiento Los Molinos donde los tripulantes de dicho vehículo frenaron su marcha para continuar su huida corriendo, logrando en el lugar la captura de uno de los sujetos y el aseguramiento de una pistola, aparentemente de utilería, con la que al parecer habrían amenazado al ofendido.

En relación al arma asegurada el comandante Jose Luis Lepe explicó: “por las características es una réplica de .380 la cual ya se tiene asegurada y embalada para ponerla a disposición”.

Al verificar la identidad del detenido se pudo corroborar que cuenta con detenciones previas por robo de vehículo y autopartes.