imagotipo

Retorna el servicio de transporte de la ruta 45, pero ahora a través del servicio subrogado de la 603

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Les regresaron el servicio de transporte público a los 8 mil usuarios de unas cinco colonias de Guadalajara al retirarles el servicio de la ruta 45. Ya están circulando unidades cada 10,12 y 15 minutos que llegan hasta el centro de la ciudad.

El profesor Oscar Herrera que la semana pasada se manifestó frente al Congreso del Estado para exigir una solución al problema del transporte público, acudió este lunes al Poder Legislativo para informar a los medios de comunicación que ya tuvieron respuesta de la autoridad y están pasando camiones por donde transitaba antes la ruta 45.

Explicó que dicha ruta les daba mal servicio desde hacía varios meses y hace 1 mes ya se quedaron sin que ninguna unidad pasara, por lo que tenían que caminar a Belisario Domínguez o 7 cuadras por lo menos para tomar el camión de otra ruta.

Por lo que se mostró satisfecho que les regresaran la ruta a través de la ruta 603 del servicio subrogado.

Las autoridades reaccionaron , indicó el profesor Herrera “y conveniaron ya con una empresa para que a través de la 603 nos dieran servicio en la Ruta 45 y ya tenemos ahorita Ruta 45, está pasando cada 12 minutos la ruta, pero es temporal, nos dicen, hasta que una empresa de una u otra manera ya tome la concesión ya que quedó desierta porque definitivamente los anteriores empresarios no la atendieron”.

Le dijeron que en un lapso de 1 mes y medio estará al 100 por ciento solucionado el servicio.