Como parte de los operativos para hacer cumplir los reglamentos municipales y suscitar el orden, en Guadalajara se retiraron casi 900 anuncios irregulares y se clausuraron dos establecimientos por colocar publicidad en mobiliario urbano.
Estas acciones de supervisión se llevaron a cabo del 13 al 21 de febrero en distintas zonas de la ciudad, como Cruz del Sur, Mercado de Abastos y Calzada Independencia.
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Como resultado se retiraron 263 perdones, así como 622 lonas y cartulinas encintadas que estaban colocadas en postes, semáforos y otro tipo de mobiliario urbano. Además, se levantaron 3 infracciones y se aplicó una clausura parcial y una total.
De acuerdo con personal de la dirección de Inspección y Vigilancia, esta publicidad correspondía a estéticas masculinas, diseño de páginas web, preparatoria abierta, venta de casa y terrenos, ofertas de empleos, venta de cachorros, escuelas de inglés, control de plagas, fletes y mudanzas, lectura del tarot, conjuntos norteños, entre otros.
Por ello, y con el objetivo de hacer cumplir el Reglamento de Anuncios de Guadalajara, autoridades del municipio, liderado por el alcalde Ismael del Toro Castro, continuarán con estos operativos de manera itinerante, en un afán de generar orden y limpieza en la ciudad.