/ miércoles 1 de abril de 2020

Restauranteros tapatíos lanzan campaña #AquíNadieTruena

En algunas partes del video, se ven restaurantes con el mobiliario desmontado, pues han dejado de trabajar debido a las bajas ventas a consecuencia del #Covid-19

En poco más de una semana, los restauranteros de Guadalajara se organizaron para demostrarle a los tapatíos que siguen trabajando y que si bien, la contingencia sanitaria impactó de manera significativa en las ventas y en su ánimo, están unidos y #AquíNadieTruena como dijeron en un video que ya se viralizó.

El video, lanzado la noche del martes, en menos de tres minutos muestra a decenas de colaboradores, encargados y propietarios de restaurantes en la ciudad, que con incertidumbre han sobrellevado el cierre parcial o total de algunos establecimientos asentados en el área metropolitana de Guadalajara.

“Desde el corazón, te queremos decir que en este momento y más que nunca, los restauranteros estamos unidos, estamos luchando para sobrevivir, estamos luchando por sobrevivir, de nosotros dependen muchas familias y esas familias dependen de esa industria para comer”, explican algunos desde sus oficinas y otros desde la cocina del restaurante para el que laboran.

En algunas partes del video, se ven restaurantes con el mobiliario desmontado, pues han dejado de trabajar debido a las bajas ventas.

“Muchos restaurantes ya cerramos sin saber cuándo volveremos a abrir y los que seguimos abiertos no buscamos utilidad, ni ventaja, solo queremos trabajo para nuestra gente y estamos cumpliendo con todas las medidas para acabar con el coronavirus, incluso en aquellas ocasiones en que no estemos de acuerdo, así volveremos a la normalidad más rápido, no hay lugar para el individualismo, ni el egoísmo”.

Los participantes en el video que promueve la campaña #AquíNadieTruena piden a los tapatíos que consuman en los restaurantes que siguen abiertos, que soliciten servicio a domicilio y de ser posible, que otorguen más propina a los meseros.

“Con tu ayuda nos levantamos y entre nosotros nos cuidamos y nos ayudamos, para que cuando todo esto termine estemos todos los del principio y no falte nadie”, dicen al final del video hecho con los celulares de cada uno.

Sobre el video, Héctor Ruvalcaba, realizador de la estrategia, explicó que al inicio de la semana quienes trabajan para la industria restaurantera “no tenían muy buen ánimo, lógicamente por el tema económico, emocional, pero gradualmente ha mejorado en la parte anímica el saber que es solo un tiempo y entre ellos mismos se están echando ánimo, dando tips y formas de salir adelante y el video si bien no les da el ingreso económico inmediato, saben que la gente está respondiendo con ellos”.

En Jalisco, hay cerca de 19 mil 500 restaurantes y hasta la semana pasada la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que las ventas se habían desplomado y apenas alcanzaban un 20% de lo habitual, obligando el cierre temporal de casi 4 mil establecimientos.



Chécalo:

En poco más de una semana, los restauranteros de Guadalajara se organizaron para demostrarle a los tapatíos que siguen trabajando y que si bien, la contingencia sanitaria impactó de manera significativa en las ventas y en su ánimo, están unidos y #AquíNadieTruena como dijeron en un video que ya se viralizó.

El video, lanzado la noche del martes, en menos de tres minutos muestra a decenas de colaboradores, encargados y propietarios de restaurantes en la ciudad, que con incertidumbre han sobrellevado el cierre parcial o total de algunos establecimientos asentados en el área metropolitana de Guadalajara.

“Desde el corazón, te queremos decir que en este momento y más que nunca, los restauranteros estamos unidos, estamos luchando para sobrevivir, estamos luchando por sobrevivir, de nosotros dependen muchas familias y esas familias dependen de esa industria para comer”, explican algunos desde sus oficinas y otros desde la cocina del restaurante para el que laboran.

En algunas partes del video, se ven restaurantes con el mobiliario desmontado, pues han dejado de trabajar debido a las bajas ventas.

“Muchos restaurantes ya cerramos sin saber cuándo volveremos a abrir y los que seguimos abiertos no buscamos utilidad, ni ventaja, solo queremos trabajo para nuestra gente y estamos cumpliendo con todas las medidas para acabar con el coronavirus, incluso en aquellas ocasiones en que no estemos de acuerdo, así volveremos a la normalidad más rápido, no hay lugar para el individualismo, ni el egoísmo”.

Los participantes en el video que promueve la campaña #AquíNadieTruena piden a los tapatíos que consuman en los restaurantes que siguen abiertos, que soliciten servicio a domicilio y de ser posible, que otorguen más propina a los meseros.

“Con tu ayuda nos levantamos y entre nosotros nos cuidamos y nos ayudamos, para que cuando todo esto termine estemos todos los del principio y no falte nadie”, dicen al final del video hecho con los celulares de cada uno.

Sobre el video, Héctor Ruvalcaba, realizador de la estrategia, explicó que al inicio de la semana quienes trabajan para la industria restaurantera “no tenían muy buen ánimo, lógicamente por el tema económico, emocional, pero gradualmente ha mejorado en la parte anímica el saber que es solo un tiempo y entre ellos mismos se están echando ánimo, dando tips y formas de salir adelante y el video si bien no les da el ingreso económico inmediato, saben que la gente está respondiendo con ellos”.

En Jalisco, hay cerca de 19 mil 500 restaurantes y hasta la semana pasada la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que las ventas se habían desplomado y apenas alcanzaban un 20% de lo habitual, obligando el cierre temporal de casi 4 mil establecimientos.



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