/ domingo 14 de abril de 2019

Restauranteros esperan buenas ventas en vacaciones

Esto, porque al suspenderse clases y actividades laborales en algunas áreas, la cantidad de comensales disminuye, pero no así las ventas

Listas de espera cortas, facilidad para encontrar estacionamiento y mayor rapidez en el servicio son parte de las bondades que un comensal encontrará en los restaurantes de la ciudad durante Semana Santa y Pascua, explicó Aldo De Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.



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Esto, porque al suspenderse clases y actividades laborales en algunas áreas, la cantidad de comensales disminuye, pero no así las ventas y sobre todo los restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, crecen considerablemente.

“Todos los ciudadanos que deciden no viajar en esta temporada, encuentran una ciudad muy amable en estas fechas, hay menos tráfico, los niños están de vacaciones y el turismo que llega a Guadalajara ayuda muchísimo a que el gremio restaurantero tenga ocupaciones importantes en cuanto a sus metas, sin llegar a tener los conflictos que tenemos en días laborables”.

En Jalisco se estima que hay alrededor de 17 mil restaurantes, la mayoría de ellos concentrados en el área metropolitana de Guadalajara, pero alrededor de medio centenar en la Ribera de Chapala, que en las vacaciones de Semana Santa y Pascua registran de las mejores ventas del año, pues su oferta está basada principalmente en pescados y mariscos.


Chécalo:


De acuerdo con la Canirac Jalisco, un turista en promedio se gasta entre 300 y 400 pesos en una comida en Chapala, aunque hay opciones más económicas y otras que pueden superar los 800 pesos por persona.

A decir de Aldo De Anda, aunque son muchas las opciones para comer en la ciudad durante los días inhábiles, hay restaurantes que cierran en los conocidos como “días santos”.




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“El Viernes Santo, por propia naturaleza, baja un poco la venta, alrededor de un 20 o 30% ese día, pero los demás días son muy buenos. Incluso hay negocios que cierran por decisión personal o por tradición, algunos negocios pequeños de carnes, así como algunos que deciden dar descanso a sus empleados y tomarse el fin de semana, sin que eso afecte a la gran variedad gastronómica que tiene Guadalajara”.

Listas de espera cortas, facilidad para encontrar estacionamiento y mayor rapidez en el servicio son parte de las bondades que un comensal encontrará en los restaurantes de la ciudad durante Semana Santa y Pascua, explicó Aldo De Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.



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Esto, porque al suspenderse clases y actividades laborales en algunas áreas, la cantidad de comensales disminuye, pero no así las ventas y sobre todo los restaurantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, crecen considerablemente.

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En Jalisco se estima que hay alrededor de 17 mil restaurantes, la mayoría de ellos concentrados en el área metropolitana de Guadalajara, pero alrededor de medio centenar en la Ribera de Chapala, que en las vacaciones de Semana Santa y Pascua registran de las mejores ventas del año, pues su oferta está basada principalmente en pescados y mariscos.


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De acuerdo con la Canirac Jalisco, un turista en promedio se gasta entre 300 y 400 pesos en una comida en Chapala, aunque hay opciones más económicas y otras que pueden superar los 800 pesos por persona.

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