Hace una semana el equipo de El Occidental acudió al llamado de los vecinos en la Avenida Comonfort de Tlaquepaque para denunciar el mal estado de la vía, hoy se volvió a solicitar la presencia del medio porque a pesar de que fue rehabilitada el asfalto colocado se abrió causando baches y socavones.
Según los vecinos el problema de la avenida es recurrente y se manifiesta en varias ocasiones al año causando problemas en la circulación de vehículos y peatones.
Te recomendamos:
"Pues te digo que es un problema recurrente, por lo regular está así unas 20 veces al año, vienen arreglan y a los dos o tres días ya otra vez está igual, cuando llueve pues imagínate está horrible ve todo el tráfico que se está haciendo y aquí arriba hay una fuga de agua por parte del SIAPA, viene la regla y a los dos o tres días otra vez está igual", señaló Jazmín, vecina de la zona.
Al ser una arteria que da salida al Periférico, la afluencia vehicular es constante y al existir baches de gran tamaño y profundidad estos intentan librarlos lo que provoca que invadan banquetas ocasionado conflictos para los peatones que tampoco cuenta con espacios adecuados.
La calidad del asfalto y las lluvias de la temporada han dejado una calle difícil de transitar, hoy los automovilistas y vecinos piden que se realice una obra en forma con concreto hidráulico o empedrado de cuña ya que de seguir así llegará un momento en que no puedan utilizarla.
"Ahorita cada día se ha estado haciendo más feo, sí se había levantado el asfalto pero ahorita ya no se puede ni siquiera transitar, te digo vienen, lo arreglan y a los dos o tres días ya está otra vez igual, es muy recurrente y nadie hace nada, la problemática ya tiene mucho tiempo unos cinco o seis años que se levanta el asfalto", señaló Jazmín, vecina de la zona.
El agua residual que brota de las alcantarillas también abona a que el asfalto se dañe por ello es que piden al siapa reparar los drenajes ya que en esta zona llueva o no es frecuente que se presente dicho conflicto.
Al ser una calle afectada en la mayor de sus dimensiones los accidentes y daño a vehículos también son frecuentes es por ello que exigen a las autoridades una obra integral y dejar de invertir en materia de mala calidad que terminará afectado al tráfico como a las arcas municipales.