/ lunes 4 de febrero de 2019

Regresarán verificentros y municipios estarán a cargo

De acuerdo a lo que en su momento planteó la administración pasada al menos cada verificentro debería tener dos líneas, lo que implicaría en la adquisición de equipo por aproximadamente ocho millones 400 mil pesos

El proyecto del Gobierno para revertir la mala calidad del aire implica el regreso de los llamados verificentros, dos verificaciones por auto al año y que sean los propios municipios quienes se encarguen de la instalación y operación del sistema, lo que además les serviría para allegarse recursos para un fondo verde; ya buscan predios de grandes dimensiones para la instalación de los mismos.

Entérate:

Guadalajara es que el enfrenta mayores problemas en la ubicación de espacios y por el momento todo parece indicar que quedaría todo en el actual Centro Oficial de Medición que se localiza por la avenida Enrique Díaz de León Norte, en la colonia Mezquitán Country, mismo que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet): es ambicioso, trasciende, más aún cuando se pretende que para el mes de diciembre el 80% del padrón vehicular de Zona Metropolitana (casi dos millones y medio de vehículos) estén verificados.

El resto, un millón aproximadamente, se encuentran en el interior del estado y la gran mayoría en ciudades medidas, que también operarían verificentros.

LOS VERIFICENTROS

Trasciende que municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan e incluso Tlaquepaque podrían tener dos o hasta más verificentros, a fin de atender los vehículos de toda la Zona Metropolitana.


Chécalo:


De acuerdo a lo que en su momento planteó la administración pasada al menos cada verificentro debería tener dos líneas, lo que implicaría en la adquisición de equipo por aproximadamente ocho millones 400 mil pesos.

Lo verificentros más grandes tendrían que tener de cuatro a ocho líneas, inversión que se eleva 16 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a la experiencia de los verificentros de la Ciudad de México, su horario de trabajo es de 8:00 horas a las 20:00 horas y en ese lapso atienden 120 automotores por línea.


Podría interersarte:


El promedio de vehículos que deben verificar en Jalisco es de aproximadamente 250 mil a 300 mil vehículos por mes.

De acuerdo a la logística planteada empezarían en enero con placas con terminación 0 y 1, dos números por mes, con una segunda vuelta a partir del mes de julio. Todos los autos estarían obligados a dos verificaciones por año.

El proyecto del Gobierno para revertir la mala calidad del aire implica el regreso de los llamados verificentros, dos verificaciones por auto al año y que sean los propios municipios quienes se encarguen de la instalación y operación del sistema, lo que además les serviría para allegarse recursos para un fondo verde; ya buscan predios de grandes dimensiones para la instalación de los mismos.

Entérate:

Guadalajara es que el enfrenta mayores problemas en la ubicación de espacios y por el momento todo parece indicar que quedaría todo en el actual Centro Oficial de Medición que se localiza por la avenida Enrique Díaz de León Norte, en la colonia Mezquitán Country, mismo que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet): es ambicioso, trasciende, más aún cuando se pretende que para el mes de diciembre el 80% del padrón vehicular de Zona Metropolitana (casi dos millones y medio de vehículos) estén verificados.

El resto, un millón aproximadamente, se encuentran en el interior del estado y la gran mayoría en ciudades medidas, que también operarían verificentros.

LOS VERIFICENTROS

Trasciende que municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan e incluso Tlaquepaque podrían tener dos o hasta más verificentros, a fin de atender los vehículos de toda la Zona Metropolitana.


Chécalo:


De acuerdo a lo que en su momento planteó la administración pasada al menos cada verificentro debería tener dos líneas, lo que implicaría en la adquisición de equipo por aproximadamente ocho millones 400 mil pesos.

Lo verificentros más grandes tendrían que tener de cuatro a ocho líneas, inversión que se eleva 16 millones 800 mil pesos.

De acuerdo a la experiencia de los verificentros de la Ciudad de México, su horario de trabajo es de 8:00 horas a las 20:00 horas y en ese lapso atienden 120 automotores por línea.


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De acuerdo a la logística planteada empezarían en enero con placas con terminación 0 y 1, dos números por mes, con una segunda vuelta a partir del mes de julio. Todos los autos estarían obligados a dos verificaciones por año.

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