/ lunes 17 de febrero de 2020

Registra el Aeropuerto de Guadalajara 95% de efectividad en salidas a tiempo

Del 9.7% de las demoras que se presentaron durante el año 2018 en las operaciones de las aerolíneas en el Aeropuerto de Guadalajara, el 55.4% fueron ocasionadas por causas que no son imputables a las aerolíneas

Un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dado a conocer ahora, marca que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara obtuvo un 95.2 en sus salidas nacionales a tiempo, durante 2018, la tendencia es al alza.


Chécalo:


Es sobre las 123 mil 020 operaciones que la terminal aérea reportó durante los 365 días de ese año.

Lo anterior coloca a este aeródromo por encima del promedio nacional del 91.6%. La ciudad donde las aerolíneas tuvieron un mejor desempeño fue Chetumal, donde el 99.7% de las operaciones se realizaron en tiempo, mientras que Loreto registró el índice de puntualidad más bajo.






Ya con la suma de vuelos extranjeros esa cifra baja, pero aun así reporta el 90.3% se realizaron en tiempo y el 9.7% presentaron demoras.

Del 9.7% de las demoras que se presentaron durante el año 2018 en las operaciones de las aerolíneas en el Aeropuerto de Guadalajara, el 55.4% fueron ocasionadas por causas que no son imputables a las aerolíneas, en tanto que el 44.6% de las restantes sí fueron atribuidas a las mismas.

Las principales causas imputables a las aerolíneas son: repercusiones (2436 veces), que son demoras ocasionadas por la propia aerolínea; tripulaciones (961 veces), como presentación tardía por parte de la tripulación o procedimientos de salida tardíos y; mantenimiento (873 veces), entendido como falta de partes en almacén o entrega tarde del avión por servicio.


Podría interesarte:


Las principales causas de demoras no imputables a las aerolíneas son: repercusiones por un tercero (3269 veces), aplicación de control de flujo (2415 veces), entendido como fallas en las consolas de control de tránsito aéreo u orden en el flujo de las operaciones de llegada, y meteorología (544 veces), es decir, condiciones meteorológicas adversas en el aeropuerto de origen, en ruta o en el aeropuerto de destino.




Foto: Cortesía | IIEG


En cuanto a cancelaciones, durante el año 2018 se programaron 123,236 vuelos (un promedio de 337.64 vuelos diarios) y de éstos un 0.18% fueron cancelados (216 vuelos). El 69.44% de las cancelaciones fue por causas imputables a las aerolíneas.



Foto: Cortesía | IIEG


De este total, las principales causas fueron mantenimiento de aeronaves (66.67%) y operaciones de aerolíneas (30%); mientras que incidentes fue la causa menos frecuente (0.67%).

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Un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dado a conocer ahora, marca que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara obtuvo un 95.2 en sus salidas nacionales a tiempo, durante 2018, la tendencia es al alza.


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Es sobre las 123 mil 020 operaciones que la terminal aérea reportó durante los 365 días de ese año.

Lo anterior coloca a este aeródromo por encima del promedio nacional del 91.6%. La ciudad donde las aerolíneas tuvieron un mejor desempeño fue Chetumal, donde el 99.7% de las operaciones se realizaron en tiempo, mientras que Loreto registró el índice de puntualidad más bajo.






Ya con la suma de vuelos extranjeros esa cifra baja, pero aun así reporta el 90.3% se realizaron en tiempo y el 9.7% presentaron demoras.

Del 9.7% de las demoras que se presentaron durante el año 2018 en las operaciones de las aerolíneas en el Aeropuerto de Guadalajara, el 55.4% fueron ocasionadas por causas que no son imputables a las aerolíneas, en tanto que el 44.6% de las restantes sí fueron atribuidas a las mismas.

Las principales causas imputables a las aerolíneas son: repercusiones (2436 veces), que son demoras ocasionadas por la propia aerolínea; tripulaciones (961 veces), como presentación tardía por parte de la tripulación o procedimientos de salida tardíos y; mantenimiento (873 veces), entendido como falta de partes en almacén o entrega tarde del avión por servicio.


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Foto: Cortesía | IIEG


En cuanto a cancelaciones, durante el año 2018 se programaron 123,236 vuelos (un promedio de 337.64 vuelos diarios) y de éstos un 0.18% fueron cancelados (216 vuelos). El 69.44% de las cancelaciones fue por causas imputables a las aerolíneas.



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De este total, las principales causas fueron mantenimiento de aeronaves (66.67%) y operaciones de aerolíneas (30%); mientras que incidentes fue la causa menos frecuente (0.67%).

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