imagotipo

Recuperar y “refrescar” la política es el objetivo del parlamento juvenil generación de lideres del PAN

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Recuperar y “refrescar” la política y plantear iniciativas a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), es el objetivo del Parlamento Juvenil Generación de Líderes del PAN Jalisco.

Jorge Eduardo González, secretario juvenil de Acción Nacional, exhortó a los estudiantes  a crear un frente común para “derrotar la apatía política y generar un empoderamiento social”. Este ejercicio parlamentario, que se desarrollará con jóvenes de 17 a 26 años de edad de todos los municipios de Jalisco, estará integrado por comisiones en diferentes temas y contarán con espacios en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en el Congreso del Estado y en los diferentes municipios, para realizar reuniones extraordinarias y trabajar en la materia de su interés.

En este parlamento participan 39 jóvenes de entre 17 y 26 años de edad de todos los municipios de Jalisco, quienes forman parte de la sexta generación que se forman en las filas del PAN Juvenil.

Son estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de Jalisco, quienes presentarán ideas y propuestas para generar debate sobre sus preocupaciones, intereses, motivaciones y aspiraciones, así mismo alternativas que contribuyan a mejorar la situación de la población juvenil y de la sociedad jalisciense en general.

“En este Parlamento Juvenil hacemos un llamado a recuperar la política; esa buena política que deje el apetito personal y se concentra por mantener las principales garantías de nosotros los gobernados, siendo la paz y la seguridad de nuestras calles, generando reales acciones a favor del tejido social; hoy nos presentamos como un fresco respiro a la política”, expuso González.

Los jóvenes fueron recibidos por el diputado Felipe Romo Cuéllar, que les dijo que tomarán en cuenta sus propuestas para que sean discutidas y votadas por la Asamblea.

La protesta de los participantes de este Parlamento Juvenil se realizó este viernes en el Pleno del Congreso de Jalisco.

Romo manifestó que es indispensable que la juventud conozca las labores legislativas y los procesos de creación e implementación de leyes en Jalisco, por lo que durante seis meses se llevarán a cabo reuniones en distintas regiones del estado.

La juventud debe acercarse a la política “para que sea dignificada y se trabaje en beneficio de la sociedad jalisciense, haciéndolos partícipes de las leyes que se trabajan e implementan en su comunidad”, añadió.

Perla Karina Arambul Solorio, presidente del Parlamento Juvenil Generación de Líderes, explicó que en este ejercicio podrán participar ciudadanos de 17 a 26 años, de los diferentes municipios del estado que estén dispuestos a intercambiar ideas y realizar iniciativas que serán presentadas ante el Pleno por parte de los legisladores.

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Una necesidad del país aplicar el “gasolinazo”

Se debe ver más a fondo: Curiel Rodríguez de CCIJ

Viridiana Saavedra Ponce

local

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

Jalisco será modelo a seguir en Concamín

No temen los industriales por el posible triunfo de la izquierda

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Muere joven intoxicada con pesticida de una parcela

Su familia está grave

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

Aprobó Comisión de Puntos Constitucionales implementar protocolos para evitar violencia contra las mujeres

La iniciativa es de la diputada Fela Pelayo

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

Leones Negros no se conforma con el cuarto lugar

No pueden más

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Fluyen nombres panistas para Distrito 02 en Lagos de Moreno

Para contender en las próximas elecciones en Jalisco

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo