imagotipo

Recuerdan los Ángeles Verdes dar servicio a los automóviles 30 días antes de tomar carretera

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Inicia la temporada vacacional y los Ángeles Verdes de auxilio turístico en carreteras reiteran las recomendaciones de enviar al servicio su automóvil 30 días antes de salir de viaje para poder constatar que está en buenas condiciones y es que en temporada vacacional incrementan de 200 a 500 los servicios que prestan.

Luciano Gutiérrez Hernández, jefe de servicio de los Ángeles Verdes, informó que a través del 078 acuden al llamado en carreteras estatales y autopistas con las que tienen coordinación y apoyan con primeros auxilios mecánicos, médicos de información turística y radiocomunicación.

En entrevista pidió a las familias que tienen pensando salir de vacaciones y tomar carretera en vehículo particular, meter su vehículo a revisión mecánica 30 días antes del viaje, pues sólo así se dará cuenta el usuario si quedó bien o presenta otro tipo de problemas y es que la mayoría llevan el auto con el mecánico tres o cinco días antes del viaje, cuando los talleres se saturan por ser periodo vacacional y no tienen tiempo de revisar bien el vehículo.

La corporación cuenta con nueve unidades, tres en Puerto Vallarta y dos servicios de grúa con 25 elementos de personal, que en temporadas alta como vacaciones de Semana Santa, verano y diciembre trabajan las 24 horas todos los días de la semana y es que se intensifica el trabajo, pues de 200 a 250 servicios que realizan al día en vacaciones, les aumentan a 500 o 600, dijo Luciano.

Aseguró que tardan alrededor de 20 minutos en acudir al auxilio, sin embargo, “Base México nos manda un servicio o gente de la caseta y si vamos circulando y dentro de ese periodo de traslado nos encontramos otro vehículo que requiere nuestro apoyo, debemos pararnos para prestar el servicio y no podemos ir al servicio que nos canalizaron, muchas veces la gente se desespera pero deben entender que en el trayecto del patrullaje encontramos otro servicio”, explicó.

Reiteró que el servicio de auxilio es totalmente gratuito, no se cobra la mano de obra, pero si se requiere una refacción ésa sí la paga el usuario.

Las carreteras donde más presencia tienen son en la  Gdl- Lagos de Moreno. Gdl- Ciudad Guzmán, Gdl- Tepic, Gdl- Morelia, Gdl-Chapala, hacia Cocula y Tapalpa, así como la de Puerto Vallarta en el tramo de Mascota y Talpa de Allende, principalmente.

Con 67 años de servicio, reiteró que las unidades cuentan con logotipos que los identifican y el número telefónico de la Ciudad de México para reportes, así como el mismo 078 donde se puede denunciar un mal servicio o comportamiento.

Las atenciones más frecuentes, dijo, son por neumáticos, calentamiento de motores, fallas eléctricas y reparaciones mayores.