imagotipo

Reciben regiones de Jalisco 411 mdp para 142 obras

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Recibirán 116 municipios los 411 millones de pesos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg) para 142 obras que beneficiarán a los habitantes de las regiones de Jalisco.

Estos apoyos son la primera ministración que otorga el Fondereg y con ellos se pretende habilitar regiones para tener mayores índices de prosperidad.

El mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que estos apoyos son sin distinción de colores partidistas pues se busca beneficiar a los jaliscienses por igual.

“Saben que aquí no hay distinción de plataformas políticas, hay coincidencias en el servicio, en la exigencia que nos reclama a diario la ciudadanía, para eso, para ello nos dio la confianza y por eso hoy quería tocar estos puntos de manera franca”, mencionó en su discurso.

Los proyectos que se podrán realizar con los 411 millones de pesos son caminos, carreteras intermunicipales, etcétera, que impacten en la generación de empleo y desarrollo local.

La Región Lagunas obtuvo 43 millones de pesos para 14 obras; la Región Altos Norte obtuvo 29 millones de pesos para ocho obras; Costa-Sierra Occidental recibió 29 millones de pesos para ocho obras; Ciénega obtuvo 32 millones para nueve obras; Región Sierra de Amula presentó 20 proyectos y obtuvo 51 millones de pesos; Región Sur, 18 obras y 41 millones de pesos; Sureste, 12 obras y 34 millones de pesos; Costa Sur, seis obras y 20 millones; Altos Sur, 13 obras y 42 millones de pesos; Valles, 15 obras y 47 millones de pesos; Región Norte 16 obras, 31 millones de pesos y Región Centro 10 millones para tres obras.