imagotipo

Realizan recorridos turísticos a Zapotlanejo

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Hace poco más de un año comenzaron los recorridos turísticos gratitos cada fin de semana desde Guadalajara hasta Zapotlanejo y han resultado exitosos, informó Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo.

Indicó que semana a semana entre uno y dos camiones salen con rumbo al municipio en los Altos de Jalisco, característico por la elaboración de ropa, que es uno de sus principales atractivos.

“En Zapotlanejo tenemos atractivos turísticos como el Parque Histórico Puente de Calderón, un parque muy visitado, con 150 mil visitas cada año”, explicó Álvarez Contreras.

En el tema religioso hay dos delegaciones que tienen un santo, una es San José de las Flores, donde nació la Madre Naty, la primer santa mexicana y la otra es Matatlán, de donde es el santo cristero José Isabel Flores.

Además, como es conocido, la Región Altos es también productora de leche y en la delegación de Santa Fe se proceso más de cien mil litros diarios de leche, queso, crema, panela, yogurt, requesón “de primerísima calidad”.

“Nos ha ido muy bien, está yendo gente, uno o dos camiones por semana cada fin de semana y hacen el recorrido por diferentes partes, a elección de la misma gente que va arriba del camión, llega un momento en que les permiten estar de dos a tres horas recorriendo los centros comerciales y las calles principales del municipio”.

Los recorridos turísticos gratuitos salen los sábados a las 8 horas de avenida Las Rosas 1297, a una cuadra de Expo Guadalajara y el regreso está programado a las 17 horas.

“La gente de Turismo de nosotros los recibe, si van al Puente de Calderón hacen la reseña de la batalla. Es un tema que le resulta interesante a la gente porque muchas personas piensan que Zapotlanejo está lejísimos y la realidad es que está a 35 minutos del centro de Guadalajara”

Las reservaciones deben hacerse al teléfono 3615-7224 y al correo  recorridosgdlzapotlanejo@ gmail.com