imagotipo

Realizan primera feria del empleo en Tonalá

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

Por primera vez en Tonalá se realizó la Feria del Empleo en la Plaza Cihualpilli. Este evento se llevó al municipio por parte de la Secretaría del Trabajo mediante con el Servicio Nacional de Empleo.

En el lugar, más de 20 empresas de diversos giros ofrecieron 800 vacantes de distintos puestos, como operativos o admirativos y con sueldos que van de los 3 mil 800  a 15 mil pesos con posibilidades de crecimiento y prestaciones de ley.

Durante la inauguración, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, refirió que uno de los compromisos de su gobierno es conseguir que haya más empleos y mejor pagados en Tonalá.

“Estoy consciente que el generar empleos o determinar los sueldos que se pagan, no son una responsabilidad del Gobierno Municipal, pero como autoridades, estamos obligados a ser facilitadores de la oferta, conservación y promoción de empleos;  esta feria es una muestra clara de que el gobierno en su conjunto, en todos sus niveles e instituciones, busca acercar a quienes generan empleo con quienes lo buscan”.

feria del empleo tonala (6)

 “Hemos puesto lo que nos toca para que nuevas empresas volteen a Tonalá e inviertan y generen nuevos empleos”, añadió.

Además, Chávez Dávalos anunció que en las próximas semanas se instalará en el municipio agencias automotrices “donde también tenemos el compromiso de generar empleo local, y así le podemos sumar nuevos planteles escolares, galerías, cafés, paqueterías, tiendas de conveniencias entre otras empresas y comercios”.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó que en “Jalisco se posiciona en este primer cuatrimestre del año como el primer lugar en generador de empleos, llegamos este mes pasado a más de 38 mil nuevos empleos, cuando la meta que nos propusimos para este año es la generación de 70 mil, estoy seguro que lo vamos a sobrepasar”.