imagotipo

Realizan consulta pública en la Región Altos Sur

  • Isaura López Villalobos
  • en Local

Realizan en la Región Altos Sur, la consulta pública “Vamos juntos” en la plaza de Tepatitlán de Morelos, en los portales Silvano Barba en Valle de Guadalupe y en los portales de la presidencia municipal de Acatic, Jalisco.

El presupuesto destinado para realizar las obras que la población decida, a través de este proceso, asciende a 80 millones de pesos por medio del modelo participativo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, mencionó que el objetivo de la consulta es cambiar la forma de actuar y generar políticas públicas a través de las decisiones de la sociedad.

“Escuchar qué es lo que la gente piensa, sufre y qué es lo que determina la propia población para poder cambiar el rumbo y cambiar las circunstancias de los municipios y de las regiones, seguramente no está muy lejano el día en el que los gobiernos municipales o estatales tomen las determinaciones de sus programas operativos anuales a través de este tipo de modelos; son modelos positivos porque el pueblo nunca se equivoca”, manifestó.

Para el desarrollo de la consulta pública estuvieron presentes los titulares del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) y de la Secretaría de Educación, Guillermo Alcaraz y Francisco Ayón, respectivamente.

Para la consulta pública se colocaron 56 centros de votación y 14 itinerantes (camionetas que andan por las colonias invitando al voto) en los 12 municipios que integran la Región Altos Sur.

Las votaciones comenzaron desde el jueves en las escuelas y viernes, sábado y domingo en los principales puntos donde se reúne la gente.