imagotipo

Realiza PRI en Jalisco la mesa “Visión a futuro”

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

En Jalisco, a partir de este miércoles, “no se decide el futuro del PRI sino de toda la nación”, advirtió el senador Jesús Casillas, al destacar la temática de “Visión a futuro” a desarrollarse en la mesa instalada en Zapopan. De aquí deberá salir un nuevo rostro del organismo político, “sin pillos ni corruptos, que deberán quedar fuera del partido”, advierte.

Aquí se desarrollará una de las cinco mesas cuyas conclusiones se darán a conocer el sábado próximo en la asamblea nacional, que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y donde participarán más de 13 mil delegados del Tricolor.

El resto de las mesas son: “Rendición de Cuentas y Ética”, con sede en Mazatlán, Sinaloa; “Declaración de Principios”, en Saltillo, Coahuila; “Programa de Acción”, con sede en Toluca, Estado de México, y “Estatutos”, en Campeche. Ya existen 60 mil propuestas presentadas y para su análisis.

Recuerda Casillas Romero que el objetivo principal de la asamblea es modificar los documentos básicos del PRI para adecuarlos a las circunstancias actuales por las que pasa el país, incluyendo las reformas recientemente aprobadas a la Ley de Partidos Políticos, a la Ley de Participación Ciudadana y de Transparencia.

Esto incluye temas como la forma en que se habrá de resolver la paridad de géneros con 50% de candidaturas a las mujeres, la reelección y la reglamentación interna de los partidos.

“La más importante es la de Jalisco, precisamente porque contempla lo que le estamos ofreciendo como partido a los ciudadanos”, refirió el senador Jesús Casillas que, al insistir sobre la importancia de la mesa, fue contundente: “Aquí no se juega el futuro el PRI, aquí está en juego el futuro de la nación”.

“Tenemos que discutir, debatir, proponer para que quede incorporado en nuestros documentos qué le vamos a ofrecer a la ciudadanía; qué le vamos a ofrecer a los jóvenes, a las personas de la tercera edad; qué vamos a ofrecer como partido en el combate a la pobreza y a la desigualdad”, explicó el senador Jesús Casillas, que pronosticó la participación de unos mil consejeros sólo en la mesa “Visión a Futuro” en Jalisco que se realiza este miércoles. Diez senadores y 35 diputados federales participarán en cada una de las cinco mesas.

Otro de los temas va en cuanto a los casos de corrupción que ha enfrentado el PRI en los que se han involucrado algunos de sus integrantes, pero también cómo se les ha sancionado o se está en vía de darles un castigo, conforme a la ley.

Destacó que incluso por eso se ha instalado una nueva mesa de “Rendición de Cuentas y Transparencia”: “No aceptamos que unos cuantos vivales que traicionaron a su partido y traicionaron a la sociedad, manchen la imagen de muchos priistas que hacemos las cosas con la mejor de las condiciones, que nos hemos comportado de manera intachable y nos hemos manejado en la línea de la eficacia y la eficiencia. La propuesta es que fast track queden fuera del partido los corruptos, que queden fuera los pillos y aquellos que desde el puesto se han servido”.

Añadió el senador por Jalisco que “también se dará un gran debate sobre los candados que existen en estos momentos para que nadie que no tenga diez años como militante pueda ser candidato a un cargo de elección popular” y por lo tanto también rechaza las candidaturas ciudadanas.

El senador Jesús Casillas dio a conocer que presentará una propuesta sobre la movilidad y la contaminación. “Somos un partido vivo y revolucionario, que estamos dispuestos a debatir y luego salir unidos”, mencionó.

Capturan a pareja por abuso sexual infantil de su hija de 5 años

Capturan a pareja por abuso sexual infantil de su hija de 5 años

Los hechos ocurrieron en el año 2015

El Occidental

local

Manifestación para que paguen al HCG

Manifestación para que paguen al HCG

Los 270 mdp que vencían este viernes del Seguro Popular

En 2017, Semefo realizó 36% más autopsias por muertes violentas que en 2016 

En 2017, Semefo realizó 36% más autopsias por muertes violentas que en 2016 

Tan sólo el año pasado se realizaron tres mil 804 necropsias

La Copecol se realizará en guadalajara con la presencia de 300 diputados del país

La Copecol se realizará en guadalajara con la presencia de 300 diputados del país

Esta se llevará a cabo el próximo 26 de enero

El SuperBowl principal consumidor de aguacate mexicano

El SuperBowl principal consumidor de aguacate mexicano

El 85% de la producción de aguacate corresponde a Michoacán

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

Clausuran empresa automotriz en Jalisco por contaminar

No cuenta con la medición de sus emisiones a la atmósfera

destacados

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"