A 48 horas de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras que se realizan en el parque San Rafael por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fueron retirados.
La clausura por parte de la dependencia federal fue para evitar que continúen las obras que realiza la dependencia del Gobierno de Jalisco para colocar un vaso regulador en el lugar.
Te puede interesar:
Sin embargo, este domingo se observó que fueron retirados, uno de los vecinos comentó que por la mañana escucho movimiento de maquinaria a pesar de que el lugar por orden federal debería de permanecer sin trabajos de maquinaria.
El viernes pasado en el acceso de ingreso a esta obra, ubicado sobre la calle Federico Medrano, entre las calles San Jacinto y Cenobio Paniagua,se colocaron mantas y oficio de clausura por parte de la autoridad federal, mismas que no estaban este domingo.
El viernes pasado, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos, informaba de la clausura por parte de la Profepa.
Mencionar que, colectivos ambientales se han pronunciado en contra de dichas obras por la afectación de los mantos freáticos y el medio ambiente, además de que perjudica la fauna y flora del parque y la tranquilidad de quienes viven alrededor de este espacio público.
Las y los vecinos han obtenido amparos para detener las obras y hoy, los sellos de clausura de la Profepa fueron retirados.