imagotipo

Quieren un Corredor Chapultepec seguro

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Empresarios del Corredor Chapultepec buscan generar espacios seguros para sus clientes e implementan diversas estrategias de seguridad junto con las autoridades de Guadalajara y con ello evitar la mala imagen que se le ha creado en los últimos meses a este polo económico de la ciudad.

De esta forma los integrantes de la Asociación de Empresarios y Locatarios Paseo Chapultepec, en forma conjunta con el Ayuntamiento de Guadalajara, dieron a conocer que realizarán una serie de acciones para inhibir la comisión de ilícitos en contra de sus clientes y vecinos de la zona o calles aledañas.

Con ello buscan ofrecer una mayor seguridad  en lo que denominaron Corredor Chapultepec y en sus alrededores, en donde los últimos datos que circulan es el incremento de robo de diversos productos, los llamados cristalazos y hasta la presencia una banda de ladrones en moto.

“Sensibles a las necesidades de ofrecer a visitantes, vecinos y agremiados mayor seguridad”, dijeron, por lo que los empresarios y el personal de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara acordaron implementar el programa denominado Botón de Emergencia para atender cualquier llamado de ayuda ante un incidente.

Además los empresarios y autoridades municipales abrieron canales de comunicación directa con los comandantes encargados de vigilar los cuadrantes que comprenden la zona del Paseo Chapultepec. Esta coordinación ha permitido realizar operativos de inspección en negocios y de vigilancia en calles aledañas al corredor.

Aunado a ello se decidió, en algunos negocios, contratar elementos de seguridad privada con el objetivo de garantizar una sana diversión y entretenimiento de sus clientes, pero también para sus trabajadores, al generarles un mejor ambiente laboral.

Entre las acciones implementadas para elevar la seguridad de la zona, un grupo de cien empresarios se capacitó en materia de prevención con personal de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara y en donde acordaron diversas estrategias de combate a la delincuencia, señaló el vocero de la Asociación, Andrés Zúñiga.

Además personal de la corporación policiaca acudió a varios negocios para brindar capacitación a empleados en materia de prevención y sobre todo cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Andrés Zúñiga mencionó que los empresarios están conscientes que el Paseo Chapultepec no es ajeno a los problemas de seguridad de la ciudad, pero sí es una zona vigilada, ya que es un punto de encuentro de tapatíos y turistas que “han hallado el lugar ideal de convivencia a través de los servicios gastronómicos, financieros, profesionales, culturales y de diversión que se ofrecen”.

Señaló que los más de 200 negocios del Corredor generan más de cuatro mil empleos y una derrama económica importante para la ciudad a través de  bancos, cafés, farmacias, bares, oficinas, empresas de telefonía, librerías, gimnasios, escuelas y restaurantes.