imagotipo

Quiere Tlaquepaque ejercicio de revocación de mandato barato

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Tras aprobarse en cabildo los nombramientos de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social de Tlaquepaque, los regidores les tomaron protesta y éstos de inmediato iniciaron con el estudio del ejercicio de revocación de mandato, el cual esperan que sea más barato que el de Tlajomulco.

La presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, señaló que ya con esta protesta tomada los integrantes del consejo iniciarán de inmediato los trabajos de ratificación de mandato, y al igual que todos los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano se llevará a cabo el 27 de agosto, “todos nos someteremos a la ratificación el mismo día”.

Al cuestionarla sobre las opiniones de quienes señalan que es un ejercicio de simulación, sin sentido ni valor jurídico, y que sólo se invierten recursos públicos en vano para la promoción personal, y que pudieran ser utilizados para cubrir algunas necesidades de los ciudadanos, señaló que no es así.

“No conocen el proceso y están totalmente equivocados; es un proceso en el cual los ciudadanos van a elegir en dónde, cuándo, qué cantidad de casillas y van a elegir a las personas que cuidarán este proceso”, indicó María Elena Limón.

Sobre el costo señaló que espera no superar el presupuesto marcado para la consulta de Tlajomulco en donde se tiene hasta un millón 500 mil pesos como tope, ya que las condiciones de ambos municipios son similares en cuanto a tamaño y número de ciudadanos empadronados.

Agregó que a los organizadores del ejercicio se les pidió que sea concreto, austero y que no supere a lo de sus vecinos de Tlajomulco, ya que los recursos en el municipio son limitados, y por lo tanto deben ser conscientes de ellos. Además definirán si utilizan o no las urnas electrónicas del Instituto Electoral.

Dijo que con esto cumplen con el compromiso de campaña y buscarán que sea el gasto más bajo posible, mientras tanto en la próxima sesión de cabildo ella firmará su licencia, al igual que el resto de los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano y lo cual debe ser este mismo mes, y si el resultado no es favorable se aplica de forma inmediata.