/ martes 7 de mayo de 2019

Pueden repetirse socavones en obras de L3 si no hay estudios técnicos

Ya que es una zona asentada en mantos freáticos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled

Los socavones a lo largo de la obra subterránea de la Línea Tres del Tren Eléctrico podrían repetirse si no se tuvo el cuidado de realizar los estudios técnicos en donde se cuidara el tema de la filtración de agua, ya que es una zona asentada en mantos freáticos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled.


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“Si no hay control técnico ahí, claro que sí, que tomen todas las previsiones, que de manera técnica se protejan de que estas filtraciones no afecten de manera significativa y estar muy al pendiente”, de cómo evoluciona el subsuelo tapatío en el tramo subterráneo de la obra más importante de los últimos años.

Además, descartó que se pueda tener algún accidente ya en funciones ya que “es responsabilidad muy seria de las autoridades y los empresarios constructores que están haciendo esta obra y que se hagan las pruebas pertinentes y que esta obra no inicie operaciones hasta que estemos 100 por ciento seguros de que no habrá ningún riesgo, no se puede jugar con la vida de los ciudadanos”.



Chécalo:


Aunque reconoció que es la primera obra que se realiza en Jalisco con esas dimensiones y alcances, en especial con el tema de la excavación profunda con maquinaria y sin abrir toda la avenida, por eso se dan este tipo de problemas y los retrasos significativos como las inundaciones y asentimientos ligeros de la obra, previstos en las proyecciones originales.

Por el momento dijo desconocer cuáles son las probables causas del accidente ya que no cuenta con los elementos suficientes que se coloquen el hecho por lo que sería especular sobre el acontecimiento en donde puede haber hasta error de las empresas constructoras encargadas de la obra.


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“No tengo razón muy puntual de lo que sucedió, puede ser un error del constructor, puede ser algún tema no previsto como filtración de agua y que eso haya provocado un asentamiento, pero no estoy tan enterado” lo único que sabe es la coordinación inmediata entre el titular de Obras Públicas de Jalisco y las autoridades federales encargadas de la obra y serán quienes den a conocer el dictamen del accidente.

Los socavones a lo largo de la obra subterránea de la Línea Tres del Tren Eléctrico podrían repetirse si no se tuvo el cuidado de realizar los estudios técnicos en donde se cuidara el tema de la filtración de agua, ya que es una zona asentada en mantos freáticos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled.


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“Si no hay control técnico ahí, claro que sí, que tomen todas las previsiones, que de manera técnica se protejan de que estas filtraciones no afecten de manera significativa y estar muy al pendiente”, de cómo evoluciona el subsuelo tapatío en el tramo subterráneo de la obra más importante de los últimos años.

Además, descartó que se pueda tener algún accidente ya en funciones ya que “es responsabilidad muy seria de las autoridades y los empresarios constructores que están haciendo esta obra y que se hagan las pruebas pertinentes y que esta obra no inicie operaciones hasta que estemos 100 por ciento seguros de que no habrá ningún riesgo, no se puede jugar con la vida de los ciudadanos”.



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Aunque reconoció que es la primera obra que se realiza en Jalisco con esas dimensiones y alcances, en especial con el tema de la excavación profunda con maquinaria y sin abrir toda la avenida, por eso se dan este tipo de problemas y los retrasos significativos como las inundaciones y asentimientos ligeros de la obra, previstos en las proyecciones originales.

Por el momento dijo desconocer cuáles son las probables causas del accidente ya que no cuenta con los elementos suficientes que se coloquen el hecho por lo que sería especular sobre el acontecimiento en donde puede haber hasta error de las empresas constructoras encargadas de la obra.


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