/ miércoles 4 de marzo de 2020

Publican reglas de operación de la verificación

No hay concesiones sino franquicias y se pueden perder si se hace mal manejo, se alteran o manipulan los equipos

Fueron publicadas las reglas de operación de la verificación. Contempla franquicias para quienes quieran instalar un centro privado, que le puede ser retirada en forma anticipada si altera el software o los propios equipos.

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Apareció en el periódico oficial del Estado de Jalisco, el documento es de unas 36 páginas y en automático se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT. A los Estados con el antiguo sistema de medición les da un año para cambiar y tres años para adquirir la Unidad de Verificación Vehicular acreditada y aprobada.

Aseguran que de alcanzar el 80% de la verificación del parque vehicular en automático -asumen- se reducirá la emisión del monóxido de carbono en un 10%, algo así como 421 mil 997 toneladas; en un 10% de compuestos orgánicos volátiles, es decir, 38 mil 802 toneladas menos, y del 21% de óxidos de nitrógeno equivalente a 58 mil 93 toneladas.

De acuerdo a estas mismas reglas se crea la Agencia Integral de Regulación de Emisiones conocida como AIRE; habrá un centro de Verificación Responsable, varios centros AIRE operados por la agencia y vario establecimientos privados de verificación autorizados por la Secretaría, operados por particulares y utilizando tecnología contratada con el proveedor tecnológico.

No hay concesiones sino franquicias y se pueden perder si se hace mal manejo, se altera o manipulan los equipos.

Fueron publicadas las reglas de operación de la verificación. Contempla franquicias para quienes quieran instalar un centro privado, que le puede ser retirada en forma anticipada si altera el software o los propios equipos.

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Apareció en el periódico oficial del Estado de Jalisco, el documento es de unas 36 páginas y en automático se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT. A los Estados con el antiguo sistema de medición les da un año para cambiar y tres años para adquirir la Unidad de Verificación Vehicular acreditada y aprobada.

Aseguran que de alcanzar el 80% de la verificación del parque vehicular en automático -asumen- se reducirá la emisión del monóxido de carbono en un 10%, algo así como 421 mil 997 toneladas; en un 10% de compuestos orgánicos volátiles, es decir, 38 mil 802 toneladas menos, y del 21% de óxidos de nitrógeno equivalente a 58 mil 93 toneladas.

De acuerdo a estas mismas reglas se crea la Agencia Integral de Regulación de Emisiones conocida como AIRE; habrá un centro de Verificación Responsable, varios centros AIRE operados por la agencia y vario establecimientos privados de verificación autorizados por la Secretaría, operados por particulares y utilizando tecnología contratada con el proveedor tecnológico.

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