El lunes 31 de enero vence el plazo para otorgar el descuento del 10% en el pago del refrendo vehicular, por lo que las autoridades de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco invitan a los jaliscienses para que aprovechen este plazo, ya sea en oficinas o en los lugares autorizados como bancos y tiendas de conveniencia.
Además, recordaron que para este año solo se entregará la tarjeta de circulación en material conocido como PVC para aquellos que no estén al corriente de sus adeudos. Pero si en el 2021 se les entregó ya no es necesario que acudan a la recaudadora para pagar.
Te recomendamos:
El pago se puede realizar en línea a través de la página oficial gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ y para este trámite es importante contar con el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso o bien a través de ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.
Pero si ya se tiene la tarjeta de circulación PVC con código QR, no es necesario que se acuda a realizar el pago en las recaudadoras, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.
Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2022 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos como autos, camionetas, tractocamiones, entre otros, quedó establecido en 711 pesos, pero en el caso de las unidades híbridas el descuento es del 50% sobre el pago y los eléctricos están exentos de este impuesto.
En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 285 pesos por este derecho.
Es importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas, por lo que se invita a los contribuyentes para evitar las sanciones y aprovechar los descuentos vigentes.