Promueven en Guadalajara el uso de criptomonedas

La finalidad es que sea un medio de intercambio de persona a persona, completamente digital

Vidiriana Saavedra

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón son los que cuentan con carteras de criptomonedas. Foto: Ilustrativas.

Aunque fue hace casi treinta años cuando se buscaron métodos alternativos de generación de dinero, sin que se involucrara a entidades financieras, como son las criptomonedas, las dudas continúan, sobre todo entre las personas de edad avanzada, explicó Jonathan H. Stahl Ducker, CEO de Edufintech.

“La manera de generar confianza es que los paradigmas que tenemos son simplemente eso, no es estrictamente necesario que el dinero lo emita un banco central para que sea seguro… La gente debe entender que estos sistemas no son creados con base en ideas simples o en fundamentos endebles, existe toda una estructura llamada criptografía, que le da validez”.

La criptografía representa funciones matemáticas que le dan validez a los recursos, con aspectos económicos verificados y administrados por una comunidad, que permite a la criptomoneda compararse con dinero, porque es una reserva de valor y un medio de intercambio, que continúa acotado y sin el mismo alcance, pero creciendo en carteras, calculando alrededor de 28 millones en el mundo, de las que alrededor de 500 mil están en México.

“Una criptomoneda su objetivo principal es que sea un medio de intercambio de persona a persona, completamente digital, en donde no intervengan instituciones financieras, es decir, un intermediario y lograr que un sistema descentralizado pueda crear o administrar dinero”.

Esto lo dio a conocer en una master class realizada con interesados en la materia, donde recomendó que se acerquen a conocer las criptomonedas para comenzar a adquirir educación financiera a través de una pequeña inversión.

Conoce más

*Países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón son los que cuentan con mayor cantidad de carteras de criptomonedas.

*Desde la década de los 80´s comenzaron a buscarse formas distintas de utilizar dinero electrónico.

*Alrededor del 90% del dinero que actualmente se mueve es digital.