Llevar a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) a Adriana Dávila Fernández es la alternativa para recuperar la esencia del partido, acercarse de nuevo a los ciudadanos y sobre todo cohesionarlos aseguró el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez al promover la candidatura de la ex diputada y senadora.
El jaliscienses señaló que el promover esta candidatura retoma importancia en estos momentos en donde hay “un escenario que nunca nos imaginamos que podía ocurrir en México, pero no solamente eso sino a la ruta en la que nos está encaminando este gobierno, con sus partidos que lo apoyan ciega y absurdamente, no es nada alentador se está destruyendo a sus instituciones, equilibrios y contrapesos, estamos entrando como ya se ha dicho claramente a una tiranía”.
Por eso dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar a la altura de las circunstancias y madurar ya que siempre ha estado ahí defendiendo a México y “hoy tenemos que reconocer que no estamos bien, pero los otros están peor”.
Te recomendamos:
Dijo que el PAN tiene su mayor riqueza en los principios y valores que los han unido durante 85 años por eso pidió a todos los panistas libres que se sumen a “este esfuerzo por cambiar a nuestro partido, hacemos este llamado a los panistas alteños, sureños, costeños, de la zona Valle para que en su momento el 10 de noviembre votemos por Adriana, porque es la que garantiza un cambio de fondo como el PAN y México lo está demandando”.
Alberto Cárdenas manifestó que requieren de un equipo que haga la cirugía mayor, “que requerimos para vivir y salir adelante con mucha fuerza para encabezar los grandes esfuerzos y tareas que tenemos para defender a México en los siguientes meses y años”.
Para tales efectos Adriana Dávila plantea varios puntos para recuperar la confianza de los ciudadanos pero también busca restablecer la cohesión entre panistas ya que hoy en día su partido replica “mucho de lo que hace el partido de Morena que es dividir, dividir así como nos tienen a los mexicanos”.
En el caso del PAN se tienen comités directivos municipales cerrados, hay presupuestos estatales y federales para que el PAN funcione. Sin embargo, las oficinas del partido tienen la cortina cerrada y así no le sirven a ningún municipio ni a Jalisco, a México.
A eso se suma el regresar la vida democrática a este partido, recobrar la formación y promoción de líderes políticos, así como reintegrar la propuesta humanista del PAN en sus orígenes y aseguró que nunca deberán de perderse ya que tienen valores importantes, como es la promoción, construcción y defensa del bien común.
Dijo que su partido nació demócrata y seguirán defendiendo como nadie a la democracia en este país, “trabajamos siempre con solidaridad, con sensibilidad y esto es lo que seguramente vamos a reforzar”.
También se pretende revivir la imagen de congruencia y honestidad, lo cual es un aspecto ineludible, ya que nunca más desea candidatos, que tengan cola que les pise Inclusive en la externa, ya que consideran que es peligroso que le saquen investigaciones que no se entiendan y si no lo inventan para desbaratar a candidatos y personajes y se vivió en la votación del Senado.