/ miércoles 28 de abril de 2021

Previo al Día del Niño, jugueterías del Centro reportan bajas ventas

Aseguran los comerciantes que la mercancía tiene altos costos y han registrado menos clientela

De cara al próximo Día del Niño, jugueterías del Centro de Guadalajara reportan bajas ventas; debido a la pandemia por Covid-19, este año les llegó menos mercancía con altos costos y han registrado menos clientela.

Asentados, muchos de ellos desde hace años, en la calle de Juan Manuel, en pleno Centro Histórico, encargados de tiendas de juguetes platicaron en entrevista las expectativas que tienen para este 30 de abril y cómo es que les ha ido los últimos días.

"Este año ha sido muy tranquilo a comparación de otros años. Ahora han bajado como en un 50% las ventas. Otros años desde marzo se nos vienen los clientes de diferentes pueblos los fines de semana, también venían radiodifusoras por pelotas, también de las escuelas venían representantes de los consejos de padres de familia, y ahora está solo", agregó Griselda Díaz.

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Este será el segundo Día del Niño en medio de una pandemia y si bien ahora comerciantes están conformes con el hecho de poder trabajar -ya que el año pasado se mantuvieron cerrados por las restricciones sanitarias-, sí lamentan la situación en general, pues también se tuvieron que enfrentar a los altos costos de los productos, lo que vino a afectar las ventas al por mayor.

"La gente nos dice que está difícil porque no pueden tener las mismas ventas que el otro año. En este año no llegó rápido la mercancía por lo del Covid-19, retrasó todo, y a la vez llegó poquito más carito el producto", añadió Díaz.

Con años en la zona, comerciantes expresan que nunca se habían enfrentado con una situación similar, pues en otras ocasiones, para estas fechas, las multitudes no se hacían esperar en las diferentes jugueterías.

"Antes teníamos muchas pelotas, los precios han subido mucho y la gente se la piensa mucho para comprar. Nosotros compramos menos mercancía, y también porque donde surtimos la persona no tiene mercancía, porque también les están reteniendo los materiales por la pandemia, entonces, como quien hay un retraso", expresó por su parte América Pérez, de la Juguetería La Chispa.

Estiman que las ventas andarán bajas en un 50 o 60 por ciento, no obstante, confían en que este viernes 30 de abril el panorama levante al menos un poco, para poder prepararse con la siguiente festividad con mercancía, de cara al Día de la Madre.

De cara al próximo Día del Niño, jugueterías del Centro de Guadalajara reportan bajas ventas; debido a la pandemia por Covid-19, este año les llegó menos mercancía con altos costos y han registrado menos clientela.

Asentados, muchos de ellos desde hace años, en la calle de Juan Manuel, en pleno Centro Histórico, encargados de tiendas de juguetes platicaron en entrevista las expectativas que tienen para este 30 de abril y cómo es que les ha ido los últimos días.

"Este año ha sido muy tranquilo a comparación de otros años. Ahora han bajado como en un 50% las ventas. Otros años desde marzo se nos vienen los clientes de diferentes pueblos los fines de semana, también venían radiodifusoras por pelotas, también de las escuelas venían representantes de los consejos de padres de familia, y ahora está solo", agregó Griselda Díaz.

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"La gente nos dice que está difícil porque no pueden tener las mismas ventas que el otro año. En este año no llegó rápido la mercancía por lo del Covid-19, retrasó todo, y a la vez llegó poquito más carito el producto", añadió Díaz.

Con años en la zona, comerciantes expresan que nunca se habían enfrentado con una situación similar, pues en otras ocasiones, para estas fechas, las multitudes no se hacían esperar en las diferentes jugueterías.

"Antes teníamos muchas pelotas, los precios han subido mucho y la gente se la piensa mucho para comprar. Nosotros compramos menos mercancía, y también porque donde surtimos la persona no tiene mercancía, porque también les están reteniendo los materiales por la pandemia, entonces, como quien hay un retraso", expresó por su parte América Pérez, de la Juguetería La Chispa.

Estiman que las ventas andarán bajas en un 50 o 60 por ciento, no obstante, confían en que este viernes 30 de abril el panorama levante al menos un poco, para poder prepararse con la siguiente festividad con mercancía, de cara al Día de la Madre.

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