imagotipo

Prevalece conflicto vial en Nodo Revolución

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

A más de una semana de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano realizara obstrucción de tres carriles del Nodo Revolución en el sentido norte- sur, los vecinos y quienes transitan por este zona se han enfrentado al intenso tránsito vehicular.

Denunciaron que el que hayan dejado habilitado sólo un carril se genera  un cuello de botella; el contraflujo se debe a la construcción de la estación nodo revolución de la Línea 3 del Tren Ligero.

En el caso de los vehículos que circulan de Sur a Norte, se encuentran con el cierre total de la avenida Revolución a la altura de la avenida Niños Héroes y esto les provoca tomar la desviación en esta última avenida; para quienes pretenden circular por avenida Lázaro Cárdenas, este punto también es una zona de conflicto vial.

El Siteur informó que desde el 5 de abril y durante tres meses se aplica él contraflujo en avenida Francisco Silva Romero, entre Lázaro Cárdenas y avenida Niños Héroes; ya que la zona de obra, es entre la autopista Zapotlanejo y la carretera libre a Zapotlanejo.

Automovilistas entrevistados indicaron que faltan señalamientos viales, ya que en horas pico, la circulación es a vuelta de rueda.

Los que también padecen la problemática son los peatones, quién es a falta de cruces seguros en la avenida Revolución, advierten, tienen que “torear” los automóviles.

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona de Revolución, también causan problemas a los habitantes de las colonias aledañas como Jardines de La Paz, principalmente en la calle Bernal Díaz del Castillo, la cual es usada como punto de desviación vehicular y donde a pesar de que hay indicaciones de que se prohíben la circulación de vehículos de carga, estos pasan sin precaución alguna.