imagotipo

Presionan transportistas para sacar a Uber de Nayarit 

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

Tepic, Nayarit; 14-julio- (OEM-INFORMEX).-. Debido a que consideran que la competencia de Uber, en el transporte es desigual y desleal, el gremio, ya ha sostenido algunas reuniones con el titular de Tránsito y Transporte de Nayarit, para ver la manera en que este servicio desaparezca, tanto en Bahía de Banderas como en Tepic.

El dirigente de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnoldo Valdez, explicó que la Ley en la materia establece, que nadie puede prestar un servicio público de transporte de manera privada, pues el Gobierno, es el que entrega las concesiones, para poder llevar a cabo esta actividad, por lo tanto y bajo este argumento, la autoridad en mención, dijo que está trabajando.

El rubro confía en que el Gobierno en verdad hará  valer la ley y sacará a Uber, porque no puede nadie ofrecer un traslado por cierta cantidad, en un auto particular a raíz de que el reglamento no lo permite.

Aunque parece que Transito no está haciendo nada, afirmó que se encuentra analizando la situación, para arrancar acciones concretas,  mientras lo hace llama a la cordura y civilidad, para impedir que se confronten unos con otros, tal y como ha pasado en otras ciudades del país.

La llegada de esta empresa, desde su punto de vista  afecta  la economía de todos, dado que parte del dinero que recauda el conductor que asciende al 25 por ciento, tiene que entregársele a la misma, lo que quiere decir que este recurso no se queda en el Estado.

Los transportistas por su parte, tienen la meta de poder ofertar un mejor servicio, ante ello, entre las organizaciones existentes están viendo las opciones que podrían tomar, para lograr un verdadero cambiar, entre  estos, mejores unidades y choferes mayor capacitados, concluyó Arnoldo Valdez.