/ miércoles 19 de febrero de 2020

Presentan mi Macro Periférico ante el CICEJ

Se busca es generar una red de transporte más eficiente para la ciudadanía

Con el objetivo de generar un diálogo en torno a las acciones de gobierno para mejorar la movilidad de la ciudad, Patricia Martínez Barba, coordinadora general de Gestión del Territorio presentó ante el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado el proyecto de Mi Macro Periférico.

Tras detallar las bases y objetivos, la funcionaria estatal recalcó la importancia del mega proyecto porque lo que se busca es generar una red de transporte más eficiente para la ciudadanía, lo cual suscitará diversos beneficios.

"Esto nos ayudaría mucho a dejar el auto para poder usar el transporte público, porque entonces tenemos varios puntos de conexión para llegar a nuestros destinos. Con esta red nosotros pasamos a recuperar los viajes del transporte público y hacerlos mucho más eficientes".

Con el cambio de paradigma que representará la habilitación de un peribus en la ciudad, Martínez Barba recordó que Mi Macro Periférico abona a cuatro componentes primordiales: medio ambiente y paisaje, movilidad, regeneración urbana y espacios públicos.


Toma nota:


"No solo es un proyecto de movilidad, es de renovación urbana para la recuperación de espacios públicos. Este proyecto abona a los servicios ambientales de la ciudad y con el tema de reforestación con 27 mil árboles para este corredor; además se eficientarán los traslados y con eso la calidad del aire".

A inicios de mes, la SIOP anunció el arranque de la segunda etapa del proyecto.

Al respecto, la funcionaria detalló que se invertirán mil 200 millones de pesos para la intervención de carriles centrales de Periférico, cuyos trabajos llevan un avance del 38 por ciento.

En cuanto a la recuperación de los espacios públicos, refirió que se ha hablado con la gente que ha invadido Periférico y con algunos han llegado a acuerdos, aunque continúan con los diálogos y la socialización.


Por si no lo sabías:


En torno al ejido El Coli, señaló que si bien el proceso jurídico ha continuado para la liberar la vía, los amparos que hay no les han impedido continuar con los trabajos en la zona.

Aunque de manera generalizada ingenieros del colegio avalaron el proyecto, al destacar los aportes a la movilidad que se generarán en la ciudad, entre las preguntas o comentarios a Martínez Barba se encontró la necesidad por entrarle también en cuanto antes a la Línea 4, el tema de semaforización, así como otros tipos de movilidad en torno a ciclistas y motociclistas.

Por último, añadió que los tiempos estimados para la conclusión de todo el proyecto continúan, es decir, a mediados del 2021.

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Con el objetivo de generar un diálogo en torno a las acciones de gobierno para mejorar la movilidad de la ciudad, Patricia Martínez Barba, coordinadora general de Gestión del Territorio presentó ante el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado el proyecto de Mi Macro Periférico.

Tras detallar las bases y objetivos, la funcionaria estatal recalcó la importancia del mega proyecto porque lo que se busca es generar una red de transporte más eficiente para la ciudadanía, lo cual suscitará diversos beneficios.

"Esto nos ayudaría mucho a dejar el auto para poder usar el transporte público, porque entonces tenemos varios puntos de conexión para llegar a nuestros destinos. Con esta red nosotros pasamos a recuperar los viajes del transporte público y hacerlos mucho más eficientes".

Con el cambio de paradigma que representará la habilitación de un peribus en la ciudad, Martínez Barba recordó que Mi Macro Periférico abona a cuatro componentes primordiales: medio ambiente y paisaje, movilidad, regeneración urbana y espacios públicos.


Toma nota:


"No solo es un proyecto de movilidad, es de renovación urbana para la recuperación de espacios públicos. Este proyecto abona a los servicios ambientales de la ciudad y con el tema de reforestación con 27 mil árboles para este corredor; además se eficientarán los traslados y con eso la calidad del aire".

A inicios de mes, la SIOP anunció el arranque de la segunda etapa del proyecto.

Al respecto, la funcionaria detalló que se invertirán mil 200 millones de pesos para la intervención de carriles centrales de Periférico, cuyos trabajos llevan un avance del 38 por ciento.

En cuanto a la recuperación de los espacios públicos, refirió que se ha hablado con la gente que ha invadido Periférico y con algunos han llegado a acuerdos, aunque continúan con los diálogos y la socialización.


Por si no lo sabías:


En torno al ejido El Coli, señaló que si bien el proceso jurídico ha continuado para la liberar la vía, los amparos que hay no les han impedido continuar con los trabajos en la zona.

Aunque de manera generalizada ingenieros del colegio avalaron el proyecto, al destacar los aportes a la movilidad que se generarán en la ciudad, entre las preguntas o comentarios a Martínez Barba se encontró la necesidad por entrarle también en cuanto antes a la Línea 4, el tema de semaforización, así como otros tipos de movilidad en torno a ciclistas y motociclistas.

Por último, añadió que los tiempos estimados para la conclusión de todo el proyecto continúan, es decir, a mediados del 2021.

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