/ miércoles 26 de agosto de 2020

Presentan a financieras esquema para sustituir unidades de transporte público

Pueden confiar en el proceso porque detrás de las actuales empresas de transporte hay rostros reales, no de “rentistas de placas”: Diego Monraz

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se reunió con los representantes de 10 empresas financieras que buscan ser las encargadas de proporcionar los créditos a los camioneros para empezar a sustituir los casi cinco mil camiones que circulan en el área metropolitana.

Monraz Villaseñor dijo a sus representantes que “como nunca, hoy existe una completa certidumbre jurídica en materia de documentos que acreditan la debida concesión para la prestación del servicio de transporte público” y con ello se dará seguridad que la inversión que se haga no es de riesgo.

A todos ellos les dijo que en este momento pueden confiar en el proceso porque detrás de las actuales empresas de transporte hay rostros reales, no de “rentistas de placas” que se puedan desaparecer y dejar problemas otros.

Indicó que al ser un programa transparente y de “piso parejo para todos”, la Secretaría de Transporte se les dio a conocer el esquema mediante el cual las empresas transportistas podrán acceder a los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado para la renovación de unidades.

Monraz Villaseñor expuso que detrás de todo este proceso hay un trabajo técnico “muy profesional” para que las empresas transportistas no sólo tengan la regularidad jurídica, sino también viabilidad operativa y administrativa.


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“Ya no son aventuras en las que las armadoras y los financieros emprendían una relación incierta con alguien que quizás iba a poder operar ese servicio convertido en negocio, sino que ahora ya detrás de cada título de concesión hay un proceso jurídico que encontró en operadores caras reales de quienes están prestando el servicio; ya no son ni prestanombres ni son rentistas de placas, sino verdaderos empresarios” aseguró.

Monraz Villaseñor añadió que si el Gobierno del Estado emprendió este programa de apoyo para la renovación de unidades es porque previamente se le dio seguridad y solidez institucional a cada uno de los pasos preparativos y hoy se está en condiciones de ir al último eslabón, que es la cara visible de esta transformación integral del servicio.

Mientras que el director General de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, al presentar el esquema que siguen quienes vayan a ser escogidos de manera totalmente libre por los transportistas a la hora de elegir su modelo y marca de unidad, así como su institución financiera o de crédito.

López Zepeda explicó cada paso a seguir y despejó todas las dudas que surgieron respecto al procedimiento que una empresa transportista atenderá, desde la documentación necesaria, la evaluación técnica, legal y financiera a la que es sometida, las categorías de las unidades a adquirir, su selección y hasta cómo operará el fideicomiso.

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se reunió con los representantes de 10 empresas financieras que buscan ser las encargadas de proporcionar los créditos a los camioneros para empezar a sustituir los casi cinco mil camiones que circulan en el área metropolitana.

Monraz Villaseñor dijo a sus representantes que “como nunca, hoy existe una completa certidumbre jurídica en materia de documentos que acreditan la debida concesión para la prestación del servicio de transporte público” y con ello se dará seguridad que la inversión que se haga no es de riesgo.

A todos ellos les dijo que en este momento pueden confiar en el proceso porque detrás de las actuales empresas de transporte hay rostros reales, no de “rentistas de placas” que se puedan desaparecer y dejar problemas otros.

Indicó que al ser un programa transparente y de “piso parejo para todos”, la Secretaría de Transporte se les dio a conocer el esquema mediante el cual las empresas transportistas podrán acceder a los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado para la renovación de unidades.

Monraz Villaseñor expuso que detrás de todo este proceso hay un trabajo técnico “muy profesional” para que las empresas transportistas no sólo tengan la regularidad jurídica, sino también viabilidad operativa y administrativa.


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Monraz Villaseñor añadió que si el Gobierno del Estado emprendió este programa de apoyo para la renovación de unidades es porque previamente se le dio seguridad y solidez institucional a cada uno de los pasos preparativos y hoy se está en condiciones de ir al último eslabón, que es la cara visible de esta transformación integral del servicio.

Mientras que el director General de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, al presentar el esquema que siguen quienes vayan a ser escogidos de manera totalmente libre por los transportistas a la hora de elegir su modelo y marca de unidad, así como su institución financiera o de crédito.

López Zepeda explicó cada paso a seguir y despejó todas las dudas que surgieron respecto al procedimiento que una empresa transportista atenderá, desde la documentación necesaria, la evaluación técnica, legal y financiera a la que es sometida, las categorías de las unidades a adquirir, su selección y hasta cómo operará el fideicomiso.

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