Claudia Delgadillo González, excandidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia acudió este día a interponer una denuncia por presunta violencia de género y agresiones que asegura sufrió durante la pasada campaña.
Afirmó que “el hombre (Pablo Lemus) ha dicho en diferentes medios de comunicación que voy a estar huérfana. Mi papá murió hace 3 años de una terrible enfermedad pero yo tengo una mamá y temo también por la vida de mi mamá”.
Podría interesarte:
Parte de las denuncias interpuestas hacia Pablo Lemus surgieron en los debates entre candidatos al gobierno de Jalisco. Sin embargo el mismo gobernador electo de Jalisco ha aclarado que su comentario es que se quedará (huérfana) sin los apoyos de Morena en el centro.
Acompañada con su equipo jurídico y el representante ante el IEPCJ, Eduardo Almaguer acudió está tarde a interponer la denuncia con lo que busca protección pues se dice insegura y teme por su integridad y la de su familia.
Claudia Delgadillo asegura que existen antecedentes donde su familia ha sido violentada así como su persona aunque hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de protección. Aunque las denuncias que presenta este día en el Centro de Justicia para las mujeres son las mismas que interpuso ante las autoridades electorales por violencia política en razón de género, Delgadillo espera obtener el apoyo de la autoridad para sentirse más segura.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes