/ miércoles 10 de marzo de 2021

Preparan actividades por el Día Nacional del Tequila

Habrá charlas, catas, talleres, mixología y gastronomía, todo vía digital y gratuita, programadas para el 19 y 20 de marzo

El tercer sábado de marzo es el Día Nacional del Tequila y la bebida nacional será promovida en el país y el extranjero a través de actividades virtuales, debido a la pandemia por Covid-19.

Las actividades este año incluyen charlas, catas, talleres, mixología y gastronomía, todo vía digital y gratuita, programadas para el 19 y 20 de marzo, donde esperan la participación de alrededor de 10 mil personas, quienes podrán aprender desde características de la bebida espirituosa, preparación de caballitos chocolate y maridajes guiados por reconocidos chefs.

Te recomendamos:

Además de las actividades que podrán seguirse a través del portal www.dianacionaldeltequila.com crearon una estrategia con Mercado Libre, para que los 15 millones de usuarios de la plataforma puedan adquirir su tequila favorito del 15 al 22 de marzo con descuentos de hasta el 20% y garantía de entrega en menos de 24 horas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.

Expuso que al cierre del 2020 la producción de tequila alcanzó 374 millones de litros, de los que 286 se exportaron a 120 países, más del 80% a Estados Unidos.

“En estados Unidos creció el 16 o 17% el año pasado el consumo de tequila y esto tiene que ver mucho con el consumo en casa y la posibilidad de prepararse margaritas, que es el coctel más vendido en Estados Unidos y es muy fácil de preparar y claro, la aparición de muchas marcas promovidas por celebridades, le están dando nombre al tequila y poniéndole de moda”.

Informó que también Canadá y Australia tuvieron cifras positivas en 2020, pero en algunos países de Latinoamérica y Europa se registró caída, porque el consumo principal es en antros y bares y ante la pandemia, muchos todavía mantienen restricciones.

“En el caso de México, por temas de la pandemia y porque los centros de consumo siguen cerrados o abiertos parcialmente, con meses con Ley Seca e algunos estados o municipios, afectó el volumen, pero a nivel total en el año la industria tuvo un crecimiento del 4% en volumen y en valor crecimientos cerca del 3%”

En el mismo sentido, Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, recordó que las destiladoras y los recorridos turísticos para conocer la elaboración del tequila, desde que la planta va creciendo, la jima y el proceso industrial, están trabajando con aforos reducidos y cuidando protocolos para evitar contagios de Covid-19.

“En las tequileras su actividad preponderante es la fabricación de este gran producto, pero también muchas tienen abiertos recorridos turísticos con protocolos bien establecidos, de manera que el distanciamiento y la afluencia se pueda dar con mucha seguridad”.

Datos de la Secretaría de Turismo indican que Guadalajara recibe alrededor de 13 millones de turistas al año y una parte importante de ellos se sienten atraídos por la Ruta del Tequila, tanto hacia el municipio de Tequila, como a la región Altos, donde hay compañías importantes para la promoción turística vinculada con la bebida nacional.


Conoce más...

  • Este 2021 se cumplen 15 años de que el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila fueron nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • En 2018 se declaró por parte del Congreso de la Unión que en México se celebraría el Día Nacional del Tequila cada tercer sábado de marzo.

El tercer sábado de marzo es el Día Nacional del Tequila y la bebida nacional será promovida en el país y el extranjero a través de actividades virtuales, debido a la pandemia por Covid-19.

Las actividades este año incluyen charlas, catas, talleres, mixología y gastronomía, todo vía digital y gratuita, programadas para el 19 y 20 de marzo, donde esperan la participación de alrededor de 10 mil personas, quienes podrán aprender desde características de la bebida espirituosa, preparación de caballitos chocolate y maridajes guiados por reconocidos chefs.

Te recomendamos:

Además de las actividades que podrán seguirse a través del portal www.dianacionaldeltequila.com crearon una estrategia con Mercado Libre, para que los 15 millones de usuarios de la plataforma puedan adquirir su tequila favorito del 15 al 22 de marzo con descuentos de hasta el 20% y garantía de entrega en menos de 24 horas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.

Expuso que al cierre del 2020 la producción de tequila alcanzó 374 millones de litros, de los que 286 se exportaron a 120 países, más del 80% a Estados Unidos.

“En estados Unidos creció el 16 o 17% el año pasado el consumo de tequila y esto tiene que ver mucho con el consumo en casa y la posibilidad de prepararse margaritas, que es el coctel más vendido en Estados Unidos y es muy fácil de preparar y claro, la aparición de muchas marcas promovidas por celebridades, le están dando nombre al tequila y poniéndole de moda”.

Informó que también Canadá y Australia tuvieron cifras positivas en 2020, pero en algunos países de Latinoamérica y Europa se registró caída, porque el consumo principal es en antros y bares y ante la pandemia, muchos todavía mantienen restricciones.

“En el caso de México, por temas de la pandemia y porque los centros de consumo siguen cerrados o abiertos parcialmente, con meses con Ley Seca e algunos estados o municipios, afectó el volumen, pero a nivel total en el año la industria tuvo un crecimiento del 4% en volumen y en valor crecimientos cerca del 3%”

En el mismo sentido, Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, recordó que las destiladoras y los recorridos turísticos para conocer la elaboración del tequila, desde que la planta va creciendo, la jima y el proceso industrial, están trabajando con aforos reducidos y cuidando protocolos para evitar contagios de Covid-19.

“En las tequileras su actividad preponderante es la fabricación de este gran producto, pero también muchas tienen abiertos recorridos turísticos con protocolos bien establecidos, de manera que el distanciamiento y la afluencia se pueda dar con mucha seguridad”.

Datos de la Secretaría de Turismo indican que Guadalajara recibe alrededor de 13 millones de turistas al año y una parte importante de ellos se sienten atraídos por la Ruta del Tequila, tanto hacia el municipio de Tequila, como a la región Altos, donde hay compañías importantes para la promoción turística vinculada con la bebida nacional.


Conoce más...

  • Este 2021 se cumplen 15 años de que el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila fueron nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • En 2018 se declaró por parte del Congreso de la Unión que en México se celebraría el Día Nacional del Tequila cada tercer sábado de marzo.

Policiaca

Abraham "N", uno de los principales coordinadores de las operaciones financieras del CJNG

Los efectivos lo detuvieron en el municipio de Autlán de Navarro, en la región Costa Sur de Jalisco

Local

Anuncian autoridades del CUCS paro de labores diarios hasta que aparezca Aldo González

Los académicos de la Universidad de Guadalajara lamentan el actuar de las autoridades de Jalisco tras la desaparición de uno de sus estudiantes

Local

Nayarit: Contingencia ambiental paraliza a sector educativo en Tepic y Xalisco

Hay advertencias de que podría traer serias consecuencias en la salud

Local

22 de abril: El minuto a minuto que cambió la vida de los tapatíos

Bomberos de Guadalajara reportaron a El Sol de Guadalajara y EL OCCIDENTAL que el subsuelo estaba impregnado de gasolina