/ sábado 2 de marzo de 2019

Prácticamente imposible la restricción en ciertos horarios del paso de camiones de carga

Ya que esa misma situación se quiso impulsar en otras ciudades y fracasó porque no se tiene la infraestructura para suplirlos con unidades menores

Restringir a ciertos horarios el paso de camiones de carga por el Área Metropolitana de Guadalajara tal como se impulsa desde el municipio de Tlajomulco desde hace tres años, prácticamente sería imposible y no funcionaría, ya que esa misma situación se quiso impulsar en otras ciudades y fracasó porque no se tiene la infraestructura para suplirlos con unidades menores, señaló el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides.


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Sobre todo si se toma en cuenta el estudio que realizó el Instituto Metropolitano de Planeación en donde se detectó que el 70% de los camiones de carga tienen como destino el Área Metropolitana de Guadalajara y el resto sólo son de paso, esta realidad complicaría el limitarlos en horarios.

Por eso el querer limitar el paso por la zona de López Mateos “es una mera ocurrencia porque el limitarnos el paso es violatorio a los derechos mismos de todos los mexicanos enmarcados en la Constitución y si tiene el atrevimiento de limitarnos el paso, entonces que sean ellos los que suministren las materias primas que se requieren para la industria general o el mercado de abastos, o que nos den vías alternas, que de verdad sean alternas no desalternas”, indicó.


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Ante este panorama dijo que los integrantes de la Conatram y en general ningún transportista va a aceptar lo que consideran como una “imposición que obviamente no es viable, y si es a solicitud de petición de algunas personas que viven en la zona, lo entendemos, pero no es un problema nuestro, es de la autoridad que no ha tenido la capacidad de generar la infraestructura adecuada para hacer que la movilidad funcione”.

Al recordar la experiencia vivida en la Ciudad de México en donde también se pretendió imponer horarios de circulación, dijo que fue un rotundo fracaso. En ese sentido sostuvo que entiende el problema complejo de movilidad y ellos no son los que lo generan ya que se puede ver en vialidades como Lázaro Cárdenas, Vallarta, Federalismo o Américas que están en las mismas condiciones, por lo que dijo que no son sólo ellos los que provocan los congestionamientos.


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Indicó que a ellos el poder modificar su ruta es alterar toda la dinámica hasta de las empresas ya que en el caso del Mercado de Abastos no se tendrían frutas, legumbres o verduras a tiempo, pero tampoco pueden circular de madrugada porque es el horario en donde los asaltan o se llevan los camiones completos, a eso hay que sumarle que hay camiones que vienen desde más de dos mil 400 kilómetros con mercancía y más de 24 horas de camino.

Restringir a ciertos horarios el paso de camiones de carga por el Área Metropolitana de Guadalajara tal como se impulsa desde el municipio de Tlajomulco desde hace tres años, prácticamente sería imposible y no funcionaría, ya que esa misma situación se quiso impulsar en otras ciudades y fracasó porque no se tiene la infraestructura para suplirlos con unidades menores, señaló el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides.


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Sobre todo si se toma en cuenta el estudio que realizó el Instituto Metropolitano de Planeación en donde se detectó que el 70% de los camiones de carga tienen como destino el Área Metropolitana de Guadalajara y el resto sólo son de paso, esta realidad complicaría el limitarlos en horarios.

Por eso el querer limitar el paso por la zona de López Mateos “es una mera ocurrencia porque el limitarnos el paso es violatorio a los derechos mismos de todos los mexicanos enmarcados en la Constitución y si tiene el atrevimiento de limitarnos el paso, entonces que sean ellos los que suministren las materias primas que se requieren para la industria general o el mercado de abastos, o que nos den vías alternas, que de verdad sean alternas no desalternas”, indicó.


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Ante este panorama dijo que los integrantes de la Conatram y en general ningún transportista va a aceptar lo que consideran como una “imposición que obviamente no es viable, y si es a solicitud de petición de algunas personas que viven en la zona, lo entendemos, pero no es un problema nuestro, es de la autoridad que no ha tenido la capacidad de generar la infraestructura adecuada para hacer que la movilidad funcione”.

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