/ viernes 20 de agosto de 2021

Por vacaciones no había salido pago de instructores de Alberca Olímpica de la UdeG

El problema fue una situación involuntaria y a un problema administrativo debido al periodo vacacional

El problema de pago de la quincena de los instructores de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara fue una situación involuntaria y a un problema administrativo debido al periodo vacacional de la universidad pero ya quedó solventado el trámite aseguraron las autoridades universitarias.

A través de un comunicado de la Coordinación General de Servicios a Universitarios se mencionó que las Instalaciones Deportivas del Tecnológico siempre en mejora constante y aseguraron desconocer “cualquier conversación entre usuarios e instructores referente a falta de pagos en salarios. Sin embargo, ante la situación comentada en la nota emitida el día 19 de agosto de 2021, señalamos que se debió a un asunto administrativo derivado del cruce del pago con el período vacacional de la Universidad de Guadalajara, razón por la cual el pago no pudo efectuarse en los días establecidos, pero que, al día de ayer (jueves) han quedado solventado en su totalidad”.

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Señalan que el monto de mil pesos pagado por el usuario que habló con El Occidental corresponde a tres personas (tal como se mencionó en la edición escrita) y “por otro lado, ponemos de manifiesto que en el último año, la Alberca Olímpica ha recibido el mantenimiento total de sus instalaciones, desde pintura especial para espacios acuáticos, como al cambio de canceles y regaderas en la zona de vestidores”.

Además se hizo la compra de dos bombas de calor y el mantenimiento permanente de otras cuatro bombas con el que se garantiza que hay agua a buena temperatura; también se cuenta con el servicio de un generador electrolítico, “el cual mantiene el agua de la alberca mediante una Mezcla Electrolítica Oxidante Desinfectante, dentro de los parámetros requeridos por la NOM oficial y la Secretaría de Salubridad, este proceso permite que el agua siempre se encuentre en las más óptimas condiciones para su uso diario”.

En el documento oficial de la dependencia se indica que la prioridad que tienen es “garantizar la seguridad de los instructores y nuestros usuarios, por lo anterior la Alberca Olímpica se encuentra en proceso de convertirla en un espacio cardioprotegido, lo que significa que, aunado con un equipo especializado, también nuestro personal estará capacitado para atender cualquier emergencia al interior de las instalaciones”.

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    A través de un comunicado de la Coordinación General de Servicios a Universitarios se mencionó que las Instalaciones Deportivas del Tecnológico siempre en mejora constante y aseguraron desconocer “cualquier conversación entre usuarios e instructores referente a falta de pagos en salarios. Sin embargo, ante la situación comentada en la nota emitida el día 19 de agosto de 2021, señalamos que se debió a un asunto administrativo derivado del cruce del pago con el período vacacional de la Universidad de Guadalajara, razón por la cual el pago no pudo efectuarse en los días establecidos, pero que, al día de ayer (jueves) han quedado solventado en su totalidad”.

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    Además se hizo la compra de dos bombas de calor y el mantenimiento permanente de otras cuatro bombas con el que se garantiza que hay agua a buena temperatura; también se cuenta con el servicio de un generador electrolítico, “el cual mantiene el agua de la alberca mediante una Mezcla Electrolítica Oxidante Desinfectante, dentro de los parámetros requeridos por la NOM oficial y la Secretaría de Salubridad, este proceso permite que el agua siempre se encuentre en las más óptimas condiciones para su uso diario”.

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