Por torre irregular en Providencia piden a Congreso que empresarios comparezcan

Se necesita un millón y medio de pesos para comenzar con las reparaciones del inmueble afectado por la construcción, según un peritaje

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 14 de septiembre de 2021

La finca, ubicada en calle Otranto esquina Alberta en Providencia, se vio afectada estructuralmente desde 2016 cuando se comenzó la construcción de una torre. Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Los propietarios de la vivienda afectada por la construcción de una torre de departamentos en Providencia, pedirán que como parte del juicio político que se iniciará por este tema en contra del magistrado Armando García Estrada, también se llame a comparecer a los empresarios responsables de los daños.

La semana pasada el pleno del Congreso de Jalisco aprobó iniciar juicio político en contra de García Estrada, titular de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), precisamente por este caso.

Christian Gudiño, abogado de la familia afectada. Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Sin embargo, a decir de Christian Gudiño, abogado de la familia afectada, es necesario que se mande llamar a los responsables de la obra también, pues debió haber alguna intervención por parte de la empresa Sagnes para que se les permitiera terminar la torre, pues las sentencias del magistrado se dieron a pesar de existir otras previas que lo impedían.

Te recomendamos:

"Queremos también que citen a los empresarios. El día de hoy se presentó un escrito en donde solicitamos la comparecencia pública de los empresarios responsables de esta obra para saber qué vela tienen en este entierro. Necesitamos saber quién le está pidiendo a los jueces, quién le está pidiendo a los magistrados que realicen actos que ahora los ponen en un juicio político".

Salvador Martín Alba es el propietario y su finca, ubicada en calle Otranto esquina Alberta en Providencia, se vio afectada estructuralmente desde 2016 cuando se comenzó la construcción de una torre de 21 departamentos a un costado, obligándolo a él y a su familia a abandonar la finca en 2018 por el riesgo.

Desde entonces ha emprendido una serie de recursos en aras de lograr, sin mucho éxito, que los empresarios de la torre se hagan cargo de los daños ocasionados en su casa. Entre lo interpuesto está el juicio político que apenas la semana pasada diputados aprobaron iniciar, por considerar que también hay responsabilidad del magistrado al haber suscitado la continuación de las obras.

De acuerdo al abogado, según un peritaje realizado se necesita un millón y medio de pesos para comenzar con las reparaciones del inmueble, no obstante, por los múltiples daños la cifra podría subir, ya que hay recomendación -para que salga más barato- de demoler la casa y para ello se estiman cinco millones de pesos.