imagotipo

Por crisis comienza cierre de negocios

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

La crisis económica que afecta al país y que se intensificó en este año, con el aumento en la gasolina, así como de la electricidad, ha provocado que el sector empresarial esté sumamente afectado.

Así lo aseguró la presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit (Cemueen), Cruz Robles Villareal, quien confirmó que en lo que va del año, han registrado el cierre de dos empresas, adheridas a esta organización, mismas que ya no pudieron solicitar créditos para mantenerse.

La líder empresarial explicó que el cierre de negocios es fatal no sólo para el gremio, sino también para la población, recordando que son estos los que generan empleos, por lo tanto al cerrar no solo pierde la fuente de ingreso el dueño sino los trabajadores que tenía a su cargo.

No se descarta que en lo que resta del año haya más comercios que bajen cortinas, aclarando que muchas de ellas se han visto en la necesidad de buscar préstamos bancarios, pero cuando son buscadas en el buró de crédito les niegan el apoyo, dado que hay quienes solicitaron uno previo, pero a raíz de la falta de liquidez, no han podido saldar.

Cruz Robles Villareal, añadió que tienen la confianza de que el panorama financiero en la Entidad mejore y se abran nuevas oportunidades para crecer, ante ello, tienen la confianza de que el nuevo Gobernador, puede impulsar este rubro, que es fundamental para reactivar la economía del Estado.