/ viernes 13 de septiembre de 2019

Por abuso y exceso de atribuciones renuncia el director de la Unidad de Vigilancia: Mirza Flores

Reconoció que fueron cuatro trabajadores de base que se reincorporaron a otras áreas y atribuye su salida de la Unidad de Vigilancia por diferencias con Jiménez Aguirre

Rechazó mal manejo y desaparición de expedientes de cuentas públicas la diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, confirma la renuncia del titular del órgano técnico Javier Jiménez Aguirre con quien tuvo discrepancias por “exceso de atribuciones, hablaba en mi nombre y yo lo desconocía”.

Tras darse a conocer la renuncia del funcionario legislativo, de la discusión que sostuvieron, la legisladora manifestó: “No es que haya existido algún mal manejo, lo que sucedió fue una discrepancia de opiniones. Él terminará su trabajo, de manera completa y cabal, hay un equipo que está capacitado y que hace su labor de manera metodológica y con mucha comunicación entre ellos y los asesores de los demás diputados que integran la comisión”.


Te recomendamos:

Reconoció que fueron cuatro trabajadores de base que se reincorporaron a otras áreas y atribuye su salida de la Unidad de Vigilancia por diferencias con Jiménez Aguirre.

La Unidad de Vigilancia se quedó con seis empleados de los cuales cuatro son supernumerarios y dos asesores.

El compromiso con el funcionario es que entregue 116 cuentas públicas. Se está negociando un convenio para su salida, ya que le faltan tres años para concluir su periodo.

“La situación al interior de la Comisión no es crítica porque tenemos el trabajo al día, no hay ningún rezago en las cuentas, tenerlo me implicaría alguna responsabilidad administrativa, lo cual he cuidado desde que tomé esta responsabilidad.”, apuntó la diputada de Movimiento Ciudadano, asegura que el trabajo y dictaminación de cuentas está al día.

Entre ambos acordaron la renuncia, debido a las diferencias que tienen, no obstante que Jiménez Aguirre era de su total confianza.


Conoce más...

- En lo que va de la actual legislatura se ha resuelto 116 cuentas públicas y están 200 con estatus de pendientes, pero, algunas de ellas ya están próximas a votarse en la siguiente sesión de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción.

- Sobre la investigación que realiza la Contraloría del Congreso dijo que se inició por la presencia de personal ajeno al órgano técnico y que esperará su conclusión para definir posibles responsabilidades.

Literatura

FIL Guadalajara | Edición Especial en Línea 2020

Más de 300 actividades, con tres premios nobel presentes, 300 autores de 38 países y 120 ponentes

Policiaca

Con honores fue despedido el policía de Zapopan, murió en la carretera a Nogales

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares

Local

Primero vacunas antes de autorizar regreso a clases presenciales: Claudia Delgadillo

La regidora de Morena en Guadalajara reviró lo anunciado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019