Sobre la avenida Niños Héroes casi esquina con López Mateos en la colonia Jardines del Bosque se ubica una plaza comercial abandonada que se ha convertido en un problema para comerciantes, vecinos y peatones, a decir de los quejosos el sitio ha sido invadido por persona sin hogar y lo han convertido en un foco de infección.
Ramona Cazares camina a diario por esta zona para tomar el transporte público, refiere que durante el día no hay problema pero llegada la noche las personas que habitan la plaza abandonada son groseros y en ocasiones agresivos.
Te puede interesar:
“Yo antes pasaba diario por aquí para tomar el camión pero las personas que viven ahí adentro a veces son muy groseros nos gritan de cosas y son agresivos por eso es que prefiero rodear para no pasar por ahí”.
Los comerciantes que se ubican a los alrededores de este sitio también se quejan de su actual condición, indicando que las personas hacen sus necesidades en el lugar o acumulan basura que causan fétidos olores y la proliferación de bichos y roedores.
“Imagínate yo tengo este puesto de comida y tener que estar soportando el olor, los mismos clientes me han dicho que huele muy feo y el otro día hasta un ratón salió por eso es que queremos que los dueños o las autoridades lo cierren para que no lo invadan".
Aunque el predio de la plaza es particular, comerciantes y vecinos de los alrededores solicitan a las autoridades de Guadalajara localizar a los propietarios o actuar para que deje de ser el problema de la zona.
“Queremos pedirle a las autoridades de Guadalajara que den con el dueño de esta plaza y se haga responsable de ella porque de seguir así se va a convertir en un mayor problema para nosotros”.
“Ahorita son como 20 los que se encuentran allí adentro y ya son un problema si la autoridad o el propietario no hacen nada para sacarlos esto se va a llenar de personas y no hay problema si lo ocuparan para dormir pero son sucios y repito agresivos con quienes pasan por este lugar”.