/ martes 16 de abril de 2019

Plan de certificación para hospitales y clínicas veterinarias de pequeñas especies

Establece cuatro aspectos: profesionalización, medicina preventiva, bienestar animal y servicio al cliente

Para garantizar atención clínica y hospitalaria con calidad y seguridad a las mascotas de compañía, promueven un certificado para hospitales y clínicas veterinarias de pequeñas especies. En el Área Metropolitana de Guadalajara se estima que hay mil 500 establecimientos que podrían obtener el distintivo.

La certificación es la primera en su tipo, y única en Latinoamérica, en una primera fase integrará a 100 hospitales y clínicas veterinarias de México; establece cuatro aspectos: profesionalización, medicina preventiva, bienestar animal y servicio al cliente.

El director general del Hospital Veterinario Arboledas, Carlos Barón de la Mora, mencionó que el distintivo es voluntario, sin embargo se busca obtenerlo para dar confianza al propietario de que la mascota (perro, gato u otras mascotas) recibirá una mejor atención.

“La certificación viene a dar un ámbito de seguridad y confianza para que aquella mascota que tienen ciertas patologías sean atendidas adecuadamente, es decir, si llega a un centro de veterinaria que tengan equipos de radiografía, de cirugía, de hospitalización, de laboratorio para no perder tiempo en la atención de las mascotas”.

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Además, mencionó el médico veterinario que se busca establecer una red de veterinarias integrales: “Donde todos nosotros tengamos los elementos necesarios para atender a las mascotas, su usted vive en una área y no tiene un centro veterinario, buscar en esa zona quien tiene los elementos adecuados para atender a las mascotas”.

La certificación TUVET es otorgada por el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) y laboratorios Bayer, establece cuatro pilares: profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados; medicina preventiva, realizar diagnósticos oportunos y programas para prevenir enfermedades de alta prevalencia en las mascotas; bienestar animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención animal con calidez y calidad, y servicio al cliente, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de un trato amable, seguimiento oportuno, explicaciones claras del pronóstico de salud de la mascota, así como un servicio diferenciado con planes de lealtad y recompensas.

Algunos de los requisitos que se piden para la certificación, explico Barón de la Mora son: instalaciones adecuadas, quirófanos, consultorios, mecanismos de atención al cliente, sistemas operativos y control de calidad.

Conoce más:

México es uno de los países con más pet lovers (amantes de las mascotas) del planeta.

A nivel mundial, ocupa el segundo lugar con más animales de compañía, de acuerdo con la GFK Pet Ownership 2016.

Para garantizar atención clínica y hospitalaria con calidad y seguridad a las mascotas de compañía, promueven un certificado para hospitales y clínicas veterinarias de pequeñas especies. En el Área Metropolitana de Guadalajara se estima que hay mil 500 establecimientos que podrían obtener el distintivo.

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El director general del Hospital Veterinario Arboledas, Carlos Barón de la Mora, mencionó que el distintivo es voluntario, sin embargo se busca obtenerlo para dar confianza al propietario de que la mascota (perro, gato u otras mascotas) recibirá una mejor atención.

“La certificación viene a dar un ámbito de seguridad y confianza para que aquella mascota que tienen ciertas patologías sean atendidas adecuadamente, es decir, si llega a un centro de veterinaria que tengan equipos de radiografía, de cirugía, de hospitalización, de laboratorio para no perder tiempo en la atención de las mascotas”.

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La certificación TUVET es otorgada por el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) y laboratorios Bayer, establece cuatro pilares: profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados; medicina preventiva, realizar diagnósticos oportunos y programas para prevenir enfermedades de alta prevalencia en las mascotas; bienestar animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención animal con calidez y calidad, y servicio al cliente, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de un trato amable, seguimiento oportuno, explicaciones claras del pronóstico de salud de la mascota, así como un servicio diferenciado con planes de lealtad y recompensas.

Algunos de los requisitos que se piden para la certificación, explico Barón de la Mora son: instalaciones adecuadas, quirófanos, consultorios, mecanismos de atención al cliente, sistemas operativos y control de calidad.

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