imagotipo

Pizano se registra para dirigir PRI Jalisco

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

Se aproxima la renovación de la diligencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este lunes se llevó acabo el registro de los aspirantes para presidente y secretario del partido en las instalaciones del Comité Jalisco.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, fue el único en registrarse para lograr la dirigencia del partido. En tanto, Mariana Fernández se registró para tomar la Secretaría General.

En un mensaje dirigido a la militancia priísta, Pizano Ramos señaló que es necesario la unidad entre la militancia, trabajar en equipo y focalizar las acciones en pro de la salud pública y programas sociales. Dijo que con la unidad, el PRI sí tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 2018.

“En el PRI le apostamos a la salud, a la inversión, al empleo, pero sobre todo a los programas sociales que apoyan a nuestra gente (…) los invitamos a todos a trabajar para ganar en el 2018”, mencionó.

Aseguró que como se hizo en las elecciones del 2012, donde el PRI recuperó el Gobierno del Estado, de nueva cuenta puede permanecer el partido en el poder.

Por otra parte, el aspirante a la presidencia estatal del PRI, indicó que se necesita unión de todos los priístas para el próximo proceso electoral, luego de que Leobardo Alcalá desistió en la inscripción para ser aspirante y declarara que había manipulación en las elecciones de los líderes del partido.

“A todos y cada uno de los militantes que levantaron la voz diciendo que podían aspirar al cargo, sin embargo sobre los señalamientos yo creo que la comisión podría responderle, en cuanto a habido una apertura total a quienes han querido contender. Yo creo que este trabajo para nosotros fue muy arduo, que es ir concentrando y buscando apoyos, y más que contestar daría una invitación al doctor, que es amigo personal, a Rubén por lo que yo sé ha habido un acuerdo donde él a visto positiva esta propuesta y yo estoy seguro que se va a sumar a trabajar”, expresó.

Ahora será el Consejo Político del PRI Jalisco quien ratifique la única propuesta de elección para la dirigencia. La administración del actual presidente del PRI en el estado, José Socorro Velázquez, concluye en la primera semana del mes de abril.