/ miércoles 26 de junio de 2019

Piensan ampararse para seguir circulando por la ZMG

En Monterrey, donde hubo una iniciativa similar generó amparos que le dieron la razón a los transportistas e industriales

Los empresarios transportistas podrían ampararse ante la restricción de tráileres en el área metropolitana de Guadalajara, advirtió José Antonio Rivas Barba, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco ante el anunció que recientemente hizo el Gobierno de Jalisco.

Recordó lo que sucedió en Monterrey, donde una iniciativa similar generó amparos que le dieron la razón a los transportistas e industriales. “En Monterrey se trató de hacer este tipo de restricción de horarios en la cual tanto la industria como el transporte se amparó y la Corte dio el laudo a favor tanto del industrial como del transporte, nosotros no quisiéramos llegar a eso”.

De acuerdo con Rivas Barba, los empresarios del transporte de carga no serían los únicos afectados, por lo que pidió involucrar en las mesas técnicas a todos los que forman parte del sector.

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“Creemos que esto va a traer un freno a la economía del estado en los tiempos y movimientos de la mercancía, porque somos un eslabón en la cadena logística y tenemos que sumar a todos los posibles afectados para poder tomar una buena decisión”.

El anuncio de autoridades estatales señala que de seis a las nueve horas y de 18 a las 20 horas las unidades de doble remolque ya no circulen por la ciudad, incluyendo Periférico y avenida Lázaro Cárdenas.

“Si lo que esta iniciativa está buscando es eliminar el tráfico, estaríamos entrando con dos unidades con cada uno de los remolques y estaríamos sumando más vehículos con transporte de carga ingresando a la zona metropolitana”, agregó Rivas Barba.

Los empresarios transportistas podrían ampararse ante la restricción de tráileres en el área metropolitana de Guadalajara, advirtió José Antonio Rivas Barba, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco ante el anunció que recientemente hizo el Gobierno de Jalisco.

Recordó lo que sucedió en Monterrey, donde una iniciativa similar generó amparos que le dieron la razón a los transportistas e industriales. “En Monterrey se trató de hacer este tipo de restricción de horarios en la cual tanto la industria como el transporte se amparó y la Corte dio el laudo a favor tanto del industrial como del transporte, nosotros no quisiéramos llegar a eso”.

De acuerdo con Rivas Barba, los empresarios del transporte de carga no serían los únicos afectados, por lo que pidió involucrar en las mesas técnicas a todos los que forman parte del sector.

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El anuncio de autoridades estatales señala que de seis a las nueve horas y de 18 a las 20 horas las unidades de doble remolque ya no circulen por la ciudad, incluyendo Periférico y avenida Lázaro Cárdenas.

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