/ lunes 23 de septiembre de 2019

Piden resolver necesidades legislativas antes de invertir canal de TV para el Congreso

Así lo manifestaron diputadas del PRI y morena en la comparecencia del director del Canal de Televisión, Samuel Muñoz

Antes de invertir en un canal de Televisión, las presidentas Erika Pérez García y Mariana Fernández Ramírez de los Grupos Parlamentarios de Morena y PRI, solicitaron ante la Junta de Coordinación Política y Comisión de Administración se resuelvan las necesidades legislativas, no hay plumas, hojas, ni computadoras y todo sale a “cuenta gotas y con un programa de Parlamento Abierto “congelado” desde hace un año.

Esto lo manifestaron en la comparecencia del director del Canal de Televisión, Samuel Muñoz.

Respecto al Canal de Televisión Parlamento del Congreso, la legisladora morenista puntualizó “no se tienen datos de su efectividad, y por lo que se reporta en el informe, solo se sabe que "va bien" por lo que se enteran a través del viejo método conocido como de "boca en boca". Las tecnologías de la información en las redes sociales se vuelven una competencia imparable, donde los contenidos son ágiles e interactivos dejando de lado a la televisión que ofrece formatos convencionales.
“Hoy ya tenemos una inversión millonaria en el Canal de Televisión que debe replantear su efectividad de contenidos y utilidad pública si es que se quiere seguir adelante con este proyecto”, añadió Pérez García.

Chécalo:

La diputada del PRI, Mariana Fernández, señaló que antes que se piense en invertir en un canal de radio y televisión, “primero pensar lo que se requiere en la labor legislativa, una vez el diputado (Jesús )Hurtado dijo que no tenía ni plumas y yo lo tomé como broma, como parte de su discurso, pero después nos sorprendimos porque nosotros a la hora de pedir algo para las coordinaciones como hojas, plumas, están muy limitadas, yo creo que ningún coordinador quiere surtir las mochilas de útiles de sus hijos con lo que se pide al Congreso, antes que seguir invirtiendo en más nómina o para el canal de radio y televisión, no hay computadoras, no tenemos ni hojas, ni plumas, todo está a cuenta gotas”.

Dijo la priista que el Parlamento Abierto está “congelado” desde hace un un año, por lo que les pidió “seriedad y solventar todo el rezago y luego invertir en radio y televisión”.

En el Informe general que presentó el Canal de Televisión Parlamento del Congreso “quedó clara la fortaleza de las redes sociales, que permiten generar contacto directo con la sociedad, además de ser accesibles prácticamente en todo momento, generando un mayor posicionamiento en menos tiempo y reduciendo costos, lo que plantea un enorme reto para la televisión pública”, dijo la diputada de Morena.


Las estadísticas que presentan en el informe reportan un crecimiento de las redes sociales del Canal, más o menos aceptable, considerando que esté es orgánico.

En Twitter por ejemplo reportan que en tres meses lograron 76 mil 600 vistas o interés de sus seguidores en las publicaciones.En Facebook reportan tener 11,871 interacciones de los seguidores entre el 3 de abril y el 30 de agosto.”Estos números podríamos verlos triplicados con mucho menos de la inversión destinada hasta hoy en el Canal de Televisión, si apostáramos por las bondades de las redes sociales, claro, con contenidos atractivos e interesantes para el público con la temática del Congreso”.

Antes de invertir en un canal de Televisión, las presidentas Erika Pérez García y Mariana Fernández Ramírez de los Grupos Parlamentarios de Morena y PRI, solicitaron ante la Junta de Coordinación Política y Comisión de Administración se resuelvan las necesidades legislativas, no hay plumas, hojas, ni computadoras y todo sale a “cuenta gotas y con un programa de Parlamento Abierto “congelado” desde hace un año.

Esto lo manifestaron en la comparecencia del director del Canal de Televisión, Samuel Muñoz.

Respecto al Canal de Televisión Parlamento del Congreso, la legisladora morenista puntualizó “no se tienen datos de su efectividad, y por lo que se reporta en el informe, solo se sabe que "va bien" por lo que se enteran a través del viejo método conocido como de "boca en boca". Las tecnologías de la información en las redes sociales se vuelven una competencia imparable, donde los contenidos son ágiles e interactivos dejando de lado a la televisión que ofrece formatos convencionales.
“Hoy ya tenemos una inversión millonaria en el Canal de Televisión que debe replantear su efectividad de contenidos y utilidad pública si es que se quiere seguir adelante con este proyecto”, añadió Pérez García.

Chécalo:

La diputada del PRI, Mariana Fernández, señaló que antes que se piense en invertir en un canal de radio y televisión, “primero pensar lo que se requiere en la labor legislativa, una vez el diputado (Jesús )Hurtado dijo que no tenía ni plumas y yo lo tomé como broma, como parte de su discurso, pero después nos sorprendimos porque nosotros a la hora de pedir algo para las coordinaciones como hojas, plumas, están muy limitadas, yo creo que ningún coordinador quiere surtir las mochilas de útiles de sus hijos con lo que se pide al Congreso, antes que seguir invirtiendo en más nómina o para el canal de radio y televisión, no hay computadoras, no tenemos ni hojas, ni plumas, todo está a cuenta gotas”.

Dijo la priista que el Parlamento Abierto está “congelado” desde hace un un año, por lo que les pidió “seriedad y solventar todo el rezago y luego invertir en radio y televisión”.

En el Informe general que presentó el Canal de Televisión Parlamento del Congreso “quedó clara la fortaleza de las redes sociales, que permiten generar contacto directo con la sociedad, además de ser accesibles prácticamente en todo momento, generando un mayor posicionamiento en menos tiempo y reduciendo costos, lo que plantea un enorme reto para la televisión pública”, dijo la diputada de Morena.


Las estadísticas que presentan en el informe reportan un crecimiento de las redes sociales del Canal, más o menos aceptable, considerando que esté es orgánico.

En Twitter por ejemplo reportan que en tres meses lograron 76 mil 600 vistas o interés de sus seguidores en las publicaciones.En Facebook reportan tener 11,871 interacciones de los seguidores entre el 3 de abril y el 30 de agosto.”Estos números podríamos verlos triplicados con mucho menos de la inversión destinada hasta hoy en el Canal de Televisión, si apostáramos por las bondades de las redes sociales, claro, con contenidos atractivos e interesantes para el público con la temática del Congreso”.

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