Piden ayuda para educación de niños y adolescentes

Graciela Gómez González, subdirectora de la asociación, platicó en entrevista sobre la labor que han realizado a lo largo de 13 años desde que se creó la institución, en donde han logrado ayudar a casi 6 mil niños, adolescentes y jóvenes

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | naeagdl

Bajo la premisa de que todos pueden hacer el cambio, la Asociación Civil Niños y Adolescentes en Armonía (NAEA) invita a la ciudadanía a apoyar a la organización que alberga a casi cien menores y jóvenes, a los que les proporcionan preparación académica e integral.



Graciela Gómez González, subdirectora de la asociación, platicó en entrevista para El Occidental sobre la labor que han realizado a lo largo de 13 años desde que se creó la institución, en donde han logrado ayudar a casi 6 mil niños, adolescentes y jóvenes.

De lo que llevan en funciones han logrado concretar cuatro programas, de los cuales tres se enfocan exclusivamente a este sector: CENDI apoya a niños con rezago educativo para que terminen su primaria; Hogar en Armonía se enfoca en menores en situación de extrema vulnerabilidad, ayudando a que terminen su primaria y proporcionándoles un hogar; así como Mensajeras de la Esperanza, dedicado a mujeres de secundaria y hasta universidad para que concluyan sus estudios.

"Todos ellos reciben además educación integral, formación espiritual y humana, que incluye la parte psicológica, nutricional. Tienen por ejemplo también deportes, música, entre otras actividades. Es un acompañamiento integral pues llevan un programa de vida".


Chécalo:


Si bien la cuestión monetaria siempre es algo en lo que trabajan constantemente, al buscar padrinos o mecenas que ayuden a la causa, Graciela Gómez explicó que la asociación busca ser ese espacio que reoriente o impulse a este sector de la sociedad, algo que han logrado realizar con satisfacción pues además de albergar a niños, adolescentes y jóvenes de otros estados en situaciones de vulnerabilidad, también han logrado llegar a la sierra y comunidades indígenas de la zona norte de Jalisco o de Nayarit.

En total albergan a 98 niños, adolescentes y jóvenes, de los cuales 56 pertenecen a nivel primaria, 17 a secundaria, 14 a preparatoria y 11 ya están en la universidad, a los que se les proporciona hogar, educación (o gastos para la misma), así como formación integral en otras áreas, de ahí el llamado a la ciudadanía a donar con lo que puedan, ya sea en especie o dinero.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

"Convocamos a que se sumen a esta causa, porque estamos apostándole a la educación, que vean que se puede vivir de manera diferente, que se pueden encontrar otras formas y oportunidades para superarse y crecer de manera integral, y que para ello necesitamos sumarnos ciudadanos para apoyar la causa, para que la historia pueda cambiar y así tengamos un México diferente".

Agregó que para cualquier donativo la ciudadanía puede entrar a la página: http://www.naea.org.mx/es/ y si desean apoyar con especie, pueden acudir a alguna de sus instalaciones.