/ miércoles 21 de agosto de 2019

Piden acelerar obras de la carretera a El Salto

Señalan que llevan un mes de trabajos y menos del 10% de avance en un solo carril

Exige el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) Raúl Güitrón, al gobernador del estado, Enrique Alfaro y al titular de SIOP, David Zamora, que le metan en serio el acelerador al reencarpetado de la carretera Chapala hasta la cabecera municipal ya que llevan un mes de trabajos y menos del 10% de avance en un solo carril.

El retraso de la obra más el temporal de lluvias perjudica a todos los que transitan por la zona, ya que hay tramos destrozados, “no son baches, son hoyos” como el cruce de la carretera El Salto con El Castillo, el ingreso a la cabecera municipal “intransitable” destacó.


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“Para nosotros van lentos en la carretera a El Salto, la promesa del gobernador fue meter el acelerador; pero sí, va muy lento. Comenzaron en la carretera a Chapala y no han llegado ni a la Alameda, más de un mes y hay muy poco avance por un solo carril, no llevan ni un 10%” expresó Güitron.

También dijo le ha comentado al alcalde, Ricardo Santillán, pero le respondió que se tenían que resolver competencias de los tramos entre los que son municipales, estatales y federales para no herir susceptibilidades.

Aunado al retraso de la obra, ni siquiera es un reencarpetado con concreto hidráulico que garantice una vialidad por varios años, sino es asfaltado que máximo y si es que lo ponen bien, podría durar 5 años.

Cabe mencionar, el pasado 31 de julio el gobernador y el alcalde supervisaron la obra que inicia desde La Alameda en Tlajomulco y llega hasta la cabecera municipal de El Salto (10.4 km) con inversión de 70 millones de pesos.

Exige el presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) Raúl Güitrón, al gobernador del estado, Enrique Alfaro y al titular de SIOP, David Zamora, que le metan en serio el acelerador al reencarpetado de la carretera Chapala hasta la cabecera municipal ya que llevan un mes de trabajos y menos del 10% de avance en un solo carril.

El retraso de la obra más el temporal de lluvias perjudica a todos los que transitan por la zona, ya que hay tramos destrozados, “no son baches, son hoyos” como el cruce de la carretera El Salto con El Castillo, el ingreso a la cabecera municipal “intransitable” destacó.


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También dijo le ha comentado al alcalde, Ricardo Santillán, pero le respondió que se tenían que resolver competencias de los tramos entre los que son municipales, estatales y federales para no herir susceptibilidades.

Aunado al retraso de la obra, ni siquiera es un reencarpetado con concreto hidráulico que garantice una vialidad por varios años, sino es asfaltado que máximo y si es que lo ponen bien, podría durar 5 años.

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